Aplicación del modelo de comunicación corporativa interna y su influencia en el clima laboral de Teleatento del Perú S.A.C. de la Región Norte 2014
Date
2016-10-19Author(s)
Flores Ramírez, Miguel Ángel
Lecca Tapia, Alem Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación estudió la influencia del Modelo de Comunicación Corporativa
Interna en el clima laboral de los colaboradores de la empresa Teleatento del Perú SAC,
de la Región Norte.
El modelo de Comunicación Corporativa Interna se implementó durante los meses de
Mayo a Octubre de 2014, aplicándose a 300 colaboradores de la Empresa Teleatento
Perú SAC, como técnica de toma de datos se encuestó a la totalidad de colaboradores
para identificar el clima laboral que existe en la empresa antes y después de la
implementación del modelo en mención.
Los resultados obtenidos indican que la aplicación del modelo de Comunicación
Corporativa Interna influye en el clima laboral de la empresa Teleatento del Perú S.A.C.,
de la Jefatura Región Norte, obteniéndose un incremento en la calificación de 3.78
puntos a 4.64 puntos.
Consecuentemente, la aplicación del modelo de Comunicación Corporativa Interna
influye en el clima laboral, siendo la comunicación una dimensión de éste, bajo los
indicadores de: “satisfacción laboral”, “uso de medios de comunicación”, “conocimiento
de los objetivos estratégicos de la empresa” y “oportunidad de comunicación”, este
instrumento fue elaborado por Great Place to Work desarrollado en la empresa
Teleatento del Perú S.A.C., de la Región Norte.
Mostrar más
ABSTRACT
This research studied the effect of implementing the model of Corporate
Communications Internal communications is part of the working environment of the
employees of the company Teleatento del Peru SAC, Northern Region.
The model was implemented Internal Corporate Communications during the months of
May to October 2014, apply to 300 employees of the Company Teleatento Peru SAC.,
as a technique for data collection to all employees it was surveyed to identify the level of
communication that exists in the company before and after the implementation of the
model in question.
The results indicate that application of the model affects corporate communications
Internal communications is part of the working environment of the company Teleatento
of Peru SAC, the Northern Region Headquarters, yielding an increase in the rating of
3.78 points to 4.64 points.
Consequently, applying the model of Corporate Communications Internal influences the
work environment, communication being one dimension of it, under the indicators "job
satisfaction", "use of media", "knowledge of strategic objectives enterprise "and"
communication opportunity ", as assessed by Great Place to Work developed in the
company Teleatento of Peru SAC, the Northern Region.
Mostrar más
Bibliographic citation
Flores, M. A., & Lecca, A. M. (2016). Aplicación del modelo de comunicación corporativa interna y su influencia en el clima laboral de Teleatento del Perú S.A.C. de la Región Norte 2014 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10937
Collections
- Tesis [119]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ... -
Efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de Alejo’s S. R. L. en el 2019
Ordoñez Huapaya, Diana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2021-09-24)EmbargadoEn el Perú, las Pymes cumplen un rol esencial en el crecimiento económico. La mayoría de las Pymes buscan ser más competitivas y obtener más reconocimiento. Para ello es primordial tener una buena comunicación en todos los ... -
La comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016
Cieza Serrano, Juan Rafael (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la “RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO ...