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dc.contributor.advisorMacetas Hernández, Miguel Angel
dc.contributor.authorArbulú Amézaga, Marion Andrea
dc.date.accessioned2018-05-03T01:38:22Z
dc.date.available2018-05-03T01:38:22Z
dc.date.issued2018-04-26
dc.identifier.citationArbulú, M. A. (2018). Relación de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito, Cajamarca 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13286es_PE
dc.identifier.other658 ARBU 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13286
dc.description.abstractEl objetivo de la siguiente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el desempeño laboral y la inteligencia emocional en los Asesores del Banco de Crédito de la oficina Cajamarca, este estudio se encuentra sustentado por las teorías de Goleman, Mayer y Salovey y principalmente por las teorías de BarOn, además de las teorías que acompañan al desempeño laboral como son Chiavenato, Bittel y Alles. El desarrollo de la investigación parte de la hipótesis de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los colaboradores del área de plataforma del Banco de Crédito en una relación significativa. El presente trabajo cumple las características diseñadas por el autor, por lo que esta investigación transaccional es de tipo correlacional. No experimental, debido a que se realiza sin manipular las variables de estudio ni influenciar sobre ellas; transversal porque la recopilación de datos se realiza en un momento único; y correlacional debido a que se determinará la inteligencia emocional con el desempeño laboral y si esta guarda relación entre sí. Para el trabajo de campo, se aplicó un cuestionario a todos los trabajadores de la empresa, la cual totaliza la cantidad de 10 personas. Los resultados del estudio demuestran que existe una relación positiva moderada de 0.618 en relación a la inteligencia emocional en los trabajadores del Banco de Crédito del Perú, Cajamarca y el desempeño laboral, con una aproximación significativa (sig. Aprox = 0.013), lo que demuestra suficiente evidencia para afirmar que existe relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores continúen profundizando el tema, como fundamento de la importancia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral.es_PE
dc.description.abstractThe object of the following investigation has the purpose to determine the relationship between the labor performance and the emotional intelligence in the Advisers of the Credit Bank of the office in Cajamarca, this study is sustained by the theories of Goleman, Mayer and Salovey and principally by BarOn's theories, besides the theories that they accompany on the labor performance since are Chiavenato, Bittel and Alles. The development of the investigation departs from the hypothesis of the relationship between the emotional intelligence and the performance of the collaborators of the area of platform of the credit bank in a significant relationship. The present work fulfills the characteristics designed by the author, for what this transactional investigation is of type correlacional. Not experimental, due to the fact that it is realized without manipulating the variables of study to influence them; cross street because the summary of information is realized in the only moment; and correlacional due to the fact that the emotional intelligence will decide with the labor performance and if this one guards relationship between them. For the fieldwork, a questionnaire was applied to all the workers of the company, which totalizes the quantity of 10 people. The results of the study shows that there is a moderate positive relationship of 0.618 in relation to emotional intelligence at the Credit Bank workers, Cajamarca and job performance, with a significant approximation (firm aprox=0.013). Demonstrates enough evidence to affirm that there is a relationship between emotional intelligence and work performance. The realized study will use as base in order that other investigators continue deepening on the topic, as a foundation of importance of the emotional intelligence in the labor performance.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEmotional intelligence
dc.subjectLabour Performance
dc.subjectCompetence
dc.titleRelación de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito, Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni17435544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1041-6785
renati.author.dni46996080
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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