El impacto del Publicity digital en las ventas del escudero Lodge en Máncora en el año 2018
Date
2018-10-12Author(s)
Méndez Suyón, Ana María
Meléndez Horna, Lucia Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El objetivo de la presente investigación es determinar el impacto que está teniendo el
publicity digital en las ventas del Escudero Lodge de Máncora para el año 2018, bajo el
problema presentado que es el incremento de la afluencia turística en el balneario de
Máncora – Piura, ha ido desarrollando una propuesta hotelera sumamente competitiva,
hecho por el cual el sector hotelero ha obtenido un papel importante en la actividad comercial
en la ciudad de Piura, así mismo el publicity digital es una nueva técnica de publicidad que
consiste en identificar a los influencers que puedan ayudar a una marca a conectar de forma
más natural y espontánea con su público objetivo a través de Internet y las redes sociales;
es por ello que el Escudero Lodge utiliza recursos de publicity digital que permite que los
influencers, logren un espacio de difusión en los diferentes medios de comunicación,
permitiendo persuadir con noticias positivas a su público. De esta manera, se pudo dar a
conocer y/o adquirir los servicios del lodge de Máncora, ayudando así a reforzar su
posicionamiento en el mercado.
Esta investigación se inscribe dentro del diseño experimental, por la cual se manipulan, de
manera intencional, una o más variables independientes (causas) para analizar las
consecuencias de tal manipulación sobre una o más variables dependientes (efectos).
Además, es pre experimental porque se utilizan cuando el investigador pretende establecer
el posible efecto de una causa que se manipula. Se aplicaron encuestas, equivalente a la
población, de 200 huéspedes que se instalaron entre los meses de Mayo y Junio.
Concluyendo que el impacto que está teniendo el publicity digital en relación a las ventas es
de nivel bajo, ya que estas han aumentado en una comparación trimestral, luego de la
llegada del primer influencer Giovani Chumacero en 11.6 % (comparativa: Junio, Julio,
Agosto 2016 y Junio, Julio, Agosto 2017). Con respecto al segundo influencer Mario
Irrivarren en 13.2% (comparativa: Setiembre, Octubre, Noviembre 2016 y Setiembre,
Octubre, Noviembre 2017). Por último, luego de la llegada del tercer influencer Maud
Gurunlian, las ventas aumentaron en 7.6% (comparativa: Enero, Febrero, Marzo 2016 y
Enero, Febrero, Marzo 2018).
Mostrar más
ABSTRACT
The objective of the present investigation is to determine the impact that digital advertising is having
on the sales of the Escudero Lodge of Máncora for the year 2018, under the problem of the tourist
influx in the resort of Máncora - Piura, it has idólatamente a hotel proposal extremely competitive,
made by the hotel sector has obtained an important role in the commercial activity in the city of Piura,
likewise, digital advertising is a new advertising technique that consists of identifying and influencing
the influencers that can connect in a way more natural and spontaneous with its target audience
through the Internet and social networks; That is why the Escudero Lodge uses the digital advertising
resources that allow influencers to achieve a space of diffusion in the different media, the media with
positive news to their audience. In this way, it was possible to make known and / or acquire the
services of the Máncora country house, thus helping to reinforce its position in the market.
This research is part of the experimental design, by which one or more independent variables are
intentionally manipulated to determine the consequences of manipulation on one or more dependent
variables (effects). In addition, it is pre-experimental because it is used when the researcher pretends
the possible effect of a cause that is manipulated. Surveys were applied, equivalent to the population,
of 200 guests that will be installed in the months of May and June.
Concluding that the impact that digital advertising is having in relation to sales is low, since they have
increased in a quarterly comparison, after the arrival of the first influencer Giovani Chumacero in
11.6% (comparative: June, July, August 2016 and June, July, August 2017). With respect to the
second influencer Mario Irrivarren in 13.2% (Comparison: September, October, November 2016 and
September, October, November 2017). Finally, after the arrival of the third influencer Maud
Gurunlian, sales increased by 7.6% (comparative: January, February, March 2016 and January,
February, March 2018).
Mostrar más
Bibliographic citation
Méndez, A. M., & Meléndez, L. A. (2018). El impacto del Publicity digital en las ventas del escudero Lodge en Máncora en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14020
Collections
- Tesis [428]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos en el 2021
Calixto Paredes, Gina Karina; Narvaez Carrion, Jurely Anaiz (Universidad Privada del Norte, 2022-12-30)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos, Lima, Perú en el 2021. El tipo de investigación es básica, ... -
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
Cabada Alfaro, Osar Augusto (Universidad Privada del Norte, 2017-09-29)Acceso abiertoRESUMEN En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que ... -
Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018
Cieza Serrano, Juan Rafael; Dominguez Calle, Priscila Leonor (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso abiertoRESUMEN El mundo avanza inmerso en el desarrollo sostenido de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Todo está relacionado con este fenómeno bien sea a nivel público o privado. En este último muchas son las ...