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dc.contributor.advisorHuamán Carbajal, Edgar
dc.contributor.authorDe la Cruz Aparicio, Thelmy
dc.date.accessioned2018-12-10T15:45:00Z
dc.date.available2018-12-10T15:45:00Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.citationDe la Cruz, T. (2017). Nivel de aceptación de máquinas expendedoras de frutas frescas en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima norte 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14336es_PE
dc.identifier.other658.8 DELA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14336
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis posee como tema de investigación, el nivel de aceptación de las máquinas expendedoras de frutas frescas en los estudiantes de pregrado de una Universidad de Lima Norte en el año 2016. El objetivo de esta investigación radica en determinar el nivel de aceptación de estas máquinas en el público objetivo, para lo cual, dentro del marco teórico se analizó diversos antecedentes consecuentes al tema. Asimismo, en las bases teóricas se examinó a profundidad los temas referentes a la variable estudiada y al público analizado a través de distintos estudios y textos de autores e instituciones reconocidas como Kotler, Keller, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros. La población fue de 13,731 estudiantes de los cuales, mediante una fórmula estadística utilizada, se obtuvo una muestra de 374 alumnos a quienes se les seleccionó aleatoriamente, tanto varones como mujeres, con el fin de encuestarlos y recolectar sus opiniones acerca del tema investigado. El instrumento estuvo conformado por 30 preguntas, las cuales fueron divididas en las cuatro dimensiones de la variable estudiada. Posteriormente se utilizó la aplicación de software de hojas de cálculo más conocido como Microsoft Excel para realizar la base de datos, acto seguido se utilizó el programa informático Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), versión 22 para el procesamiento estadístico y análisis de los datos. En la presente tesis, se planteó la siguiente hipótesis “El nivel de aceptación de las máquinas expendedoras de frutas frescas en los estudiantes de pregrado de una Universidad de Lima Norte en el 2016 es bajo”, la cual fue contrarrestada. Los resultados obtenidos mostraron que las cuatro dimensiones de la variable alcanzaron un nivel alto y medio, asimismo se rescataron y analizaron dos preguntas relevantes para el tema, en las cuales más del 75% de la muestra estudiada indicó que la oferta de frutas dentro de la universidad es escasa, igualmente más del 70% señaló que desearían consumir más frutas cuando asisten a la misma, sin embargo la segunda dimensión arrojó que más del 80% de los alumnos mantiene hábitos alimenticios medios. Por último, se debe mencionar que los alumnos tienen un cuantioso interés en la implementación de este formato de máquinas expendedoras, ya sea por ser un canal nuevo, atractivo o moderno, lo cual es una característica fundamental de los jóvenes estudiantes. Por lo tanto se concluye que el nivel de aceptación de este modelo de negocio en los estudiantes de pregrado de una Universidad de Lima Norte es alto.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This thesis has as a research theme, the level of acceptance of fresh fruit vending machines in undergraduate students of a University of Lima Norte in 2016. The objective of this research is to determine the level of acceptance of these machines in the target audience, for which, within the theoretical framework analyzed various background consistent with the subject. Likewise, in the theoretical bases, the topics related to the studied variable and the analyzed public were examined in depth through different studies and texts of recognized authors and institutions such as Kotler, Keller, the United Nations Organization for Education, Science and Culture (UNESCO), among others. The population was 13,731 students of which, by means of a statistical formula used, a sample of 374 students was obtained to whom they were randomly selected, both men and women, in order to survey them and collect their opinions about the investigated topic. The instrument consisted of 30 questions, which were divided into four dimensions of the variable studied. Later, the spreadsheet software application, better known as Microsoft Excel, was used to create the database, followed by the statistical program Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), version 22 for statistical processing and analysis of the data. In the present thesis, the following hypothesis was proposed: "The acceptance level of fresh fruit vending machines in undergraduate students of a University of Lima Norte in 2016 is low", which was counteracted. The results obtained showed that the four dimensions of the variable reached a high and medium level, and two relevant questions were also rescued and analyzed, in which more than 75% of the sample studied indicated that the supply of fruits within the University is scarce, also more than 70% indicated that they would like to consume more fruit when they attend it, however the second dimension showed that more than 80% of students maintain average eating habits. Finally, it should be mentioned that students have a great interest in the implementation of this format of vending machines, either because it is a new, attractive or modern channel, which is a fundamental characteristic of young students. Therefore, it is concluded that the level of acceptance of this business model in the undergraduate students of a University of Lima North is high.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleNivel de aceptación de máquinas expendedoras de frutas frescas en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima norte 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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