dc.contributor.advisor | Cancino Olivera, Rossana | |
dc.contributor.author | Cerna Salazar, Alvaro Martín | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T21:54:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T21:54:13Z | |
dc.date.issued | 2019-02-26 | |
dc.identifier.citation | Cerna, A. M. (2017). La responsabilidad social y su influencia en la imagen institucional en una empresa de cementos (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15185 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.408 CERN 2017 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/15185 | |
dc.description.abstract | Las empresas hoy en día, obtienen mejores resultados económicos cuando adoptan
programas y estrategias de responsabilidad con la sociedad, mejorando su imagen
institucional y aumentando la valorización de sus clientes. Además de la responsabilidad
social con la población, es muy importante la realizada con sus colaboradores, desde el
menor al más alto rango, ya que ayuda al compromiso de estos para con la empresa y
logrando la mejoría continua en los productos para la satisfacción de los clientes.
En nuestro país, actualmente existe un gran interés de parte de los ciudadanos por saber
qué esfuerzo o de qué manera las grandes empresas colaboran o desarrollan proyectos
de responsabilidad social a beneficio de la población y de la misma para su desarrollo.
Hasta hace poco, este tema no tenía mucha influencia en los resultados económicos de
una empresa, lo cual ha variado por la exigencia del mercado y por el aumento de la
competencia, obligando cada vez más a las organizaciones a obtener sostenibilidad a
corto, mediano y largo plazo.
La realidad nacional en el mundo empresarial con respecto a actividades de responsabilidad
social es muy pobre, ya que la mayoría de las grandes y medianas empresas no ponen
empeño ni tiene un enfoque específico a desarrollar sus actividades teniendo en cuenta
estos factores que mejoraran su desempeño y crecimiento de su imagen tanto interna y
externa, y solo buscan aumentar su rentabilidad y participación en el mercado, sin respetar
si quiera normas legales, lo cual genera un disgusto de la sociedad en general, es por esto
que la razón de esta investigación es incentivar a las empresas a realizar actividades
dentro de su plan de trabajo para beneficio de su comunidad y de sus propios
colaboradores a fin de crecer como empresa responsable y tener una percepción positiva
por su accionar. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social de las empresas | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Imagen de la empresa | es_PE |
dc.title | La responsabilidad social y su influencia en la imagen institucional en una empresa de cementos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 17818053 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1360-1644 | |
renati.author.dni | 72248133 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |