• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 88.46Kb)
Date
2019-06-24
Author
Méndez Vásquez, Flor Almendra
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo de investigación nace con el objetivo de hacer un estudio que revise sistemáticamente la metodología y hallazgos de diversas investigaciones con referencia al estudio de la Gestión comercial y Satisfacción del cliente. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda y compilación fueron “gestión comercial”, “ventas”, “cliente”. La pregunta de investigación fue ¿Qué es lo que se ha podido observar en los estudios sobre la relación entre la gestión comercial y la satisfacción al cliente? La búsqueda literaria estuvo basada en una exploración minuciosa y detallada de diversas bibliografías y producto de tal indagación se obtuvieron 40 artículos, que se vieron reducidos a 21 al pasar por dos fases de selección. La metodología más usada fue la revisión de la literatura. Según los estudios se pudo determinar que la gestión comercial es una herramienta fundamental de la gestión empresarial, que debe ser potenciada en toda empresa para que logre alcanzar sus objetivos y satisfacer a su mercado meta. Los diseños de Investigación son del tipo no experimental, descriptiva que utiliza un cuestionario aplicado. Finalmente, la relación entre ambas variables es positiva en el sentido de que una buena gestión comercial ayudaría a mejorar la satisfacción del cliente.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/21842
Bibliographic citation
Méndez, F. A. (2019). Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21842
Subject
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Promoción de ventas
Política comercial
Vendedores, ventas
Collections
  • Trabajos de investigación [472]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. 

    Lozano Novoa, Cristhian Alberto (Universidad Privada del Norte, 2017-05-02)
    Embargado
    RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar como influye la propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 ...
  • Thumbnail

    Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en una empresa de servicios de mantenimiento 

    Minchán Huaccha, Lucía Stephanie; Hervias Vargas, Renzo Felipe (Universidad Privada del Norte, 2017-11-04)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La presente investigación tu como objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015 en una empresa de servicio de mantenimiento. Actualmente la empresa no tiene ...
  • Thumbnail

    Gestión comercial en el sector joyero en el periodo 2013 – 2018: revisión sistemática de la literatura 

    Zavaleta Cruz, Roseli Yohany (Universidad Privada del Norte, 2019-04-24)
    Acceso abierto
    El presente artículo trata acerca del tema gestión comercial, el cual es importante en las empresas debido a que se enfoca en mejorar la participación de mercado y mantener un buen nivel de satisfacción en los clientes, ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.