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dc.contributor.advisorWong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.authorHurtado Mariño, Ingrid de Fatima
dc.contributor.authorSoto Urquiaga, Enrique Antonio
dc.date.accessioned2019-07-25T16:24:36Z
dc.date.available2019-07-25T16:24:36Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.citationHurtado, I. F., & Soto, E. A. (2019). Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21899es_PE
dc.identifier.other658.812 HURT 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21899
dc.description.abstractDentro el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo se ven plasmadas las carencias y sobretodo cuestionamientos en base a la calidad de atención que brindan los colaboradores, el cual no ha venido desarrollándose de una manera eficiente dentro de la gestión y prestación de sus servicios. Es por ello que se propone construir un instrumento de diseño y validación que vaya acorde a los lineamientos exigidos por el Estado para evaluar qué tan efectiva es la calidad de servicio dentro del Servicio de Administración Tributaria y encontrar las posibles problemáticas por las cuales no se han dado una buena atención, para poder influenciar y aumentar los índices de satisfacción en futuras evaluaciones dentro de la organización. La investigación es transversal, ya que se recopilan datos de la variable en un determinado tiempo, también es Descriptiva Propositiva, porque se analizarán los factores que envuelven la problemática para facilitar la creación de relaciones históricas confrontadas a la realidad. Se aplicó una encuesta de 25 preguntas divididas en 6 dimensiones, se utilizó un muestreo para delimitar a la población dando un total de 100 contribuyentes, para lo cual, se designó un plazo de 5 días (20 personas por día) y someter los resultados a un proceso de tabulación y análisis estadístico. Para la validación según las escalas construidas con indicadores formativos que se concretan en Validez de constructo, Dirección de causalidad, Validación de Aiken y Alfa de Cronbach. Finalmente, se concluyó en la identificación de 6 factores que influyen en la calidad de la unidad de estudio, se aplicó un instrumento para la eficiente medición de la calidad de servicio y se procedió a la validación dando como resultado un resultado factorial confirmatorio, una matriz de causalidad en donde se presenta la dependencia de las dimensiones sobre la variable y la validación de expertos en donde la V de Aiken indica que por su proximidad a 1, el contenido del instrumento es válido. La confiabilidad se demostró, utilizando el coeficiente Cronbach para calcular la consistencia del instrumento arrojando un resultado de 0,641 para el Alfa como “confiabilidad moderada” y 0,711 para elementos tipificados como “confiabilidad alta”.es_PE
dc.description.abstractWithin the Tax Administration Service of Trujillo, the deficiencies and above all questions are reflected based on the quality of service provided by the collaborators, which has not been developed in an efficient manner within the management and provision of its services. That is why it is proposed to build a design and validation instrument that is consistent with the guidelines required by the State to assess how effective is the quality of service within the Tax Administration Service and find possible problems that have not been addressed. given a good attention, to be able to influence and increase the satisfaction indexes in future evaluations within the organization. The research is transversal, since data of the variable are collected in a certain time, it is also Propositive Descriptive, because the factors that involve the problem will be analyzed to facilitate the creation of historical relations confronted to reality. A survey of 25 questions divided into 6 dimensions was applied, a sampling was used to delimit the population giving a total of 100 taxpayers, for which a period of 5 days (20 people per day) was designated and the results were submitted to a process of tabulation and statistical analysis. For the validation according to the scales constructed with training indicators that are specified in Construct validity, Direction of causality, Validation of Aiken and Alpha of Cronbach. Finally, it was concluded in the identification of 6 factors that influence the quality of the study unit, an instrument for the efficient measurement of quality of service was applied and the validation was carried out, resulting in a confirmatory factorial result, a matrix of causality where the dependence of the dimensions on the variable is presented and the validation of experts where the V of Aiken indicates that due to its proximity to 1, the content of the instrument is valid. Reliability was demonstrated, using the Cronbach coefficient to calculate the consistency of the instrument, yielding a result of 0.651 for the Alpha as "moderate reliability" and 0.711 for elements typified as "high reliability".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectAdministración tributariaes_PE
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectPolítica y estrategia empresarial
dc.titleDiseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2823-7582es_PE
renati.author.dni72877923
renati.author.dni47248196
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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