Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Resumen
La presente investigación se enfoca en identificar las principales características del perfil del cliente de la concesionaria Autoshop S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018, con la finalidad de contribuir con la gestión de marketing en empresas del sector automotriz.
El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental descriptiva transversal; enfocado a identificar las características personales, socioculturales, psicológicas y hábitos de compra de los clientes que acuden a la concesionaria Autoshop Perú S.A.C., la población objeto de estudio estuvo conformada por clientes hombres y mujeres de 24 a 65 años de edad.
Se trabajó con una muestra de 218 hombres y mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en la sala de venta de la concesionaria, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Es así que se llegó a concluir que las características del perfil del cliente que permita a la concesionaria dar un mejor servicio tienen que ver con la percepción, motivaciones, actitudes, hábitos y preferencias, los cuales indican que los clientes buscan mayormente un auto para uso público el cual sea un buen producto, que les dé un buen rendimiento que tenga un buen precio, que exista facilidades en el financiamiento les genere confianza y brinde calidad.
Los resultados de la investigación muestran que existe incidencia en las características y atributos del perfil del cliente ligado a su preferencia al momento de optar comprar un auto en la concesionaria.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huanes, J. M. (2019). Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22508
Colecciones
- Tesis [441]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La calidad del servicio postventa y satisfacción del cliente en una concesionaria de vehículos en el periodo 2023
Arancial Castañeda, Sheryl Melody (Universidad Privada del Norte, 2024-06-05)Acceso cerradoEl objetivo de esta investigación fue explorar la relación entre la calidad del servicio postventa y la satisfacción del cliente en una concesionaria de vehículos durante el año 2023. Para lograr esto, se adoptó un enfoque ... -
Inteligencia competitiva y rentabilidad en las concesionarias de vehículos particulares en el distrito de Cajamarca, en el periodo 2023
Rengifo Martos, Andersson Orlando; Santillan Chuquilin, Julio Alberto (Universidad Privada del Norte, 2023-10-30)Acceso abiertoEsta investigación se realizó en las concesionarias de la ciudad de Cajamarca, la cual se dedica a la venta de automóviles y a la satisfacción de los clientes que asisten a estas, aplicando las buenas prácticas. Esta ... -
Análisis de la vertiente minimalista en el diseño gráfico de los flyers de savi Motors Kia Cajamarca en 2022
Gamarra Quiroz, Jose Carlos (Universidad Privada del Norte, 2024-05-06)Acceso abiertoLa presente investigación es de carácter interpretativo y de enfoque cualitativo con alcance hermenéutico, y tiene como objetivo principal analizar cómo se presenta la vertiente minimalista en el diseño gráfico en los ...