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dc.contributor.advisorDe La Torre Collao, Luis
dc.contributor.authorVergara Lliuya, Estrella Noelia
dc.date.accessioned2021-04-16T17:30:37Z
dc.date.available2021-04-16T17:30:37Z
dc.date.issued2021-01-12
dc.identifier.citationVergara, E. N. (2020). Facebook y la decisión de compra de polos oversize en mujeres jóvenes de 18 a 29 años del distrito de Paramonga 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25591es_PE
dc.identifier.other658.872 VERG 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25591
dc.description.abstractLas redes sociales cumplen una función importante en las compras. Por ello, este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación que tiene la red social Facebook en la decisión de compra de polos oversize en mujeres jóvenes de 18 a 29 años del distrito de Paramonga 2020. Dentro de decisión de compra se analizan los factores, personales, sociales, culturales y psicológico. Y en la variable Facebook, se consideran la utilidad, frecuencia de uso, reacciones y comentarios, Marketplace y los grupos. Esta es una investigación cuantitativa, dónde se pretende estudiar la correlación de la variable independiente con la dependiente. La encuesta constó de veinte preguntas y se utilizó la escala de Likert, siendo validado por el coeficiente Alfa de Cronbach. Adicionalmente, se realizaron cinco preguntas para conocer el perfil demográfico de las encuestadas. Se aplicó una muestra de 324 mujeres jóvenes entre 18 y 29 años. Y se utilizó programas estadísticos como Excel y SPSS v.25 para el procesamiento y análisis de datos. Como resultado, se obtuvo que, si existe una correlación entre Facebook y la decisión de compra, esto quiere decir que Facebook si influye en la decisión de compra de polos oversize en mujeres jóvenes del distrito de Paramonga durante el año 2020. A esto se adiciona que el factor personal es el que tiene más impacto en la toma de decisiones.es_PE
dc.description.abstractSocial media plays an important role in shopping. For this reason, this research work aims to analyze the relationship that the social network Facebook has in the decision to purchase oversize polo shirts in young women between 18 and 29 years old from the district of Paramonga 2020. Within the purchase decision, the factors are analyzed personal, social, cultural and psychological. And in the Facebook variable, usefulness, frequency of use, reactions and comments, Marketplace and groups are considered. This is a quantitative investigation, where it is intended to study the correlation of the independent variable with the dependent one. The survey consisted of twenty questions and the Likert scale was used, being validated by Cronbach's Alpha coefficient. Additionally, five questions were asked to find out the demographic profile of the respondents. A sample of 324 young women between 18 and 29 years old was applied. And statistical programs such as Excel and SPSS v.25 were used for data processing and analysis. As a result, it was obtained that, if there is a correlation between Facebook and the purchase decision, this means that Facebook does influence the decision to purchase oversize polo shirts in young women from the Paramonga district during 2020. To this is added that the personal factor is the one that has the most impact on decision-making.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectMarketing por internetes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleFacebook y la decisión de compra de polos oversize en mujeres jóvenes de 18 a 29 años del distrito de Paramonga 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06181710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7473-3264es_PE
renati.author.dni72813266
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
renati.jurorCosme Silva, Omar
renati.jurorCoral Morante, José Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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