La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el restaurante ‘El Fortín Gaucho’ de Trujillo en el año 2020
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Cliente en el Restaurante “El Fortín Gaucho “en el 2020; dichos resultados ayudarán a ver la situación actual de la empresa, así como también identificar fortalezas y debilidades de la misma. Todo esto ayudará para la toma de decisiones pertinentes. Para poder dar respuesta y comprobar los objetivos e hipótesis planteadas en la investigación se usará la medición del chi cuadrado, acompañado de una encuesta virtual personalizada que buscará recopilar información de 55 clientes frecuentes del restaurante. Finalmente, también se quiere comprobar si a mayor calidad del servicio, mayor también es la satisfacción del cliente y ver cuáles son los puntos específicos que requiere atención inmediata por parte del restaurante atendiendo a las necesidades del consumidor peruano. En esta investigación el resultado del objetivo general acepta la hipótesis H1 la cual indica que la calidad de servicio impacta de manera positiva y proporcionalmente en la satisfacción del cliente en el restaurante “El Fortín Gaucho” de Trujillo en el año 2020.
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The objective of this research is to identify the relationship between Service Quality and Customer Satisfaction in the Restaurant "El Fortín Gaucho" in 2020; These results will help to see the current situation of the company, as well as to identify its strengths and weaknesses. All this will help to make pertinent decisions. In order to respond and verify the objectives and hypotheses raised in the research, the measurement of chi square will be used, accompanied by a personalized virtual survey that will seek to collect information from 55 frequent customers of the restaurant. Finally, we also want to check if the higher the quality of the service, the greater the customer satisfaction and see what are the specific points that require immediate attention from the restaurant, meeting the needs of the Peruvian consumer. In this research, the result of the general objective accepts hypothesis H1, which indicates that the quality of service has a positive and proportional impact on customer satisfaction at the restaurant "El Fortín Gaucho" in Trujillo in 2020.
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Cita bibliográfica
Mori, H. J. (2020). La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el restaurante ‘El Fortín Gaucho’ de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28690
Materia
Colecciones
- Tesis [395]
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