Estrategias de endomarketing en empresas peruanas durante la pandemia por COVID – 19
Fecha
2021-11-11Autor(es)
Alburqueque Eyzaguirre, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de endomarketing
que aplican las empresas peruanas durante la pandemia por Covid-19. La investigación se
desarrolló bajo enfoque cuantitativo, alcance descriptivo diseño no experimental transversal.
La población de estudio estuvo conformada por 389 trabajadores de distintas empresas
peruanas. El instrumento se desarrolló mediante el nivel de estrategias de endomarketing,
que comprende 24 preguntas de respuesta tipo escala de Likert (1-5), también, conto con
cuatro dimensiones las cuales fueron: estrategias de coordinación, compañía, comunicación
y costos; dicho instrumento fue analizado a través del coeficiente de alfa de Cronbach, dando
como resultado 0.977 el cual refleja una alta confiabilidad. Para el análisis y procesamiento
de datos se utilizó el programa de Microsoft Excel, el análisis estadístico se utilizó el
programa de SPSS y para el análisis descriptivo se realizará a través de frecuencias y
porcentajes. La investigación llego a la conclusión que las empresas peruanas aplican el
endomarketing, pero a un nivel intermedio, ya que la gran mayoría de los encuestados
respondieron que solo a veces utilizaban la estrategia de coordinación, compañía,
comunicación y costos con un 68.9%, 70.2%, 70.4% y 66.6% respectivamente.
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Cita bibliográfica
Alburqueque, M. (2021). Estrategias de endomarketing en empresas peruanas durante la pandemia por COVID – 19 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28853
Colecciones
- Tesis [1785]
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