Comunicación digital en Instagram y su relación con el branding de una empresa online de venta de ropa, en la ciudad de Trujillo, 2020
Resumen
La investigación se propuso determinar la relación entre la Comunicación Digital en Instagram y el Branding de una empresa online de venta de ropa de la ciudad de Trujillo en el año 2020. Se tienen como base, la teoría de Proakis y Salehi (2001) acerca del sistema de la comunicación digital, además de Aacker (1996) sobre las dimensiones del branding. Para ello, se empleó un cuestionario con el método diferencial semántico: Nunca, Casi nunca, Algunas veces, Casi siempre y Siempre (Osgood et al, 1976), de 44 ítems aplicado a los 162 seguidores de la red social Instagram de una empresa de ropa “HLT”, empleando una correlación de Tau B de Kendall, para identificar la relación entre las variables.
Se ha evidenciado que el 48.1% de los encuestados afirma que, casi siempre logra captar el mensaje de los contenidos que publica la marca en Instagram, pero que casi nunca interactúan con el contenido publicado en la página de Instagram de la empresa, puesto que perciben que casi nunca se publica contenido de manera frecuente. Sin embargo, el 74,1% de los seguidores, casi siempre recuerdan la marca y el logo de la empresa y casi siempre ha se han percatado de los cambios que tuvo la marca desde la última vez que realizó sus compras.
Los resultados muestran una relación moderada alta entre ambas variables, la cual es positiva y significativa, esto quiere decir que, ante el aumento de la comunicación digital en Instagram, la percepción positiva del branding también aumenta.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pastor, A. B. (2021). Comunicación digital en Instagram y su relación con el branding de una empresa online de venta de ropa, en la ciudad de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29756
Colecciones
- Tesis [376]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategia de marketing digital y su relación con la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones, Trujillo, 2023
Pelaez Huamanchumo, Luz Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2023-07-15)Acceso abiertoAnte los cambios globalizados que se vienen dando, el marketing digital ha tomado un importante lugar en cuanto a un nuevo método para realizar negociaciones sin tener que pertenecer a un trabajo convencional. La etapa del ... -
Percepción del proceso de atención del parto en mujeres atendidas en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas. Agosto - diciembre 2019
Palomino Olivares, Angie Aili; Vidaurre Vidaurre, Lila Luz (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la percepción del proceso de atención del parto de las mujeres atendidas en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II de Comas, durante el periodo de Agosto-Diciembre del 2019. Metodología: Estudio ... -
Percepción de las habilidades gerenciales y su relación con el desempeño laboral de la empresa de Transportes y Comunicaciones Arvak, Trujillo, 2018
Huaripata Condor, Katherine Lisset; Linares Escobedo, Maria Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como fin determinar la relación que existe de la percepción de las habilidades gerenciales y el desempeño laboral en la empresa de Transporte y Comunicaciones ARVAK, Trujillo, 2018. Puesto a ello, ...