Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYáñez Palomino, José Wilfredo
dc.contributor.authorPerez Icumina, Sergio Gabriel
dc.date.accessioned2022-06-15T21:51:09Z
dc.date.available2022-06-15T21:51:09Z
dc.date.issued2022-04-27
dc.identifier.citationPerez, S. G. (2021). Posicionamiento de mercado y marketing digital en los puestos de abarrotes del Mercado N° 2 de la ciudad de Pucallpa, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30575es_PE
dc.identifier.other658.802 PERE 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30575
dc.description.abstractLos propietarios de los puestos de abarrotes del Mercado N°2, en la ciudad de Pucallpa, no buscan el posicionamiento de marcas o productos ante sus clientes y consumidores, siendo limitado el acceso de los mismos a redes sociales o herramientas del marketing digital, ya que no se encuentra ofertas que permitan la identificación de atributos de sus productos, para favorecer una mejor atracción y ventas. La falta de posicionamiento genera la pérdida de clientes y como consecuencia la disminución de las ventas, afectando los ingresos económicos promedios. El enfoque del estudio fue cuantitativo, ya que se analizó una realidad objetiva a partir de mediciones numéricas y análisis estadísticos. El tipo de estudio fue prospectivo, transversal, la intervención del investigador fue no experimental, porque no se manipuló las variables de estudio; el diseño de investigación fue descriptivo, porque se caracterizó a la población. En la investigación la población se dividió en dos partes: propietarios y clientes. En el Mercado N° 2 de la ciudad de Pucallpa en total hay 32 propietarios de puestos de abarrotes y 70 clientes, cifra que se asumió como la población para la presente investigación. La muestra de propietarios estuvo conformada por 32 personas y de clientes estuvo conformada por 52 personas. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El método de análisis de datos fue el deductivo. Finalmente, la investigación realizada evidencia que los propietarios son en su mayoría jóvenes que utilizan las herramientas digitales, sin embargo, no están planificando estrategias digitales para la parte comercial. Del mismo modo, los clientes están dispuestos a utilizar las herramientas digitales, especialmente los más jóvenes, además la característica que los diferencia de su competencia es la variedad de productos, estos resultados indicarían que se puede lograr un mejor posicionamiento con el marketing digital para los puestos de abarrotes del Mercado N° 2 de la ciudad de Pucallpa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectSegmento del mercadoes_PE
dc.subjectMarcaes_PE
dc.titlePosicionamiento de mercado y marketing digital en los puestos de abarrotes del Mercado N° 2 de la ciudad de Pucallpa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni09439562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3928-3792es_PE
renati.author.dni70463962
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorOlórtegui Alcalde, Luis Miguel
renati.jurorMauricci Zuloeta, José Jorge
renati.jurorDomínguez Vergara, Ángela Nelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess