Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022

Date
2022-08-12Author(s)
Salas Machuca, Anita Elizabeth
Salas Machuca, Jorge Enrrique
Metadata
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La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector de restaurantes: Caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022; con un tipo de investigación básica, de alcance correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal, el método hipotético deductivo y el enfoque al que perteneció fue cuantitativo. La población objeto de estudio fue desconocida, dado que no se obtuvo acceso a los registros de asistencia del número de clientes, por lo que se trabajó con un muestreo probabilístico, teniendo como muestra a 384 clientes, a los cuales se tomó una encuesta de forma virtual. Dado que, para la recolección de datos, se utilizó una encuesta formulada en Google Forms, siendo un cuestionario compuesto por 37 ítems, para calidad de servicio el cuestionario fue adaptado de los autores Imanuel y Wirawan (2022) y para la variable satisfacción del cliente fue propia. En los resultados se confirmó que existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente, siendo una correlación positiva alta de 0.918, confirmando, que se acepta la hipótesis de investigación.
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.The general objective of this thesis was to determine the relationship between service quality and customer satisfaction in the restaurant sector: Case of chicken shops located in Puente Piedra-2022; with a type of basic research, of correlational scope, the design was non-experimental cross-sectional, the hypothetical-deductive method and the approach to which it belonged was quantitative. The population under study was unknown, since access to the attendance records of the number of clients was not obtained, so a probabilistic sampling was used, having 384 clients as a sample, to whom a survey was taken. virtually. Since, for data collection, a survey formulated in Google Forms was used, being a questionnaire composed of 37 items, for quality of service the questionnaire was adapted from the authors Imanuel and Wirawan (2022) and for the customer satisfaction variable it was own The results confirmed that there is a relationship between service quality and customer satisfaction, with a high positive correlation of 0.918, confirming that the research hypothesis is accepted.fdff transversal.
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Bibliographic citation
Salas, A. E., & Salas, J. E. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el sector restaurantes: caso pollerías ubicadas en Puente Piedra-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31517
Collections
- Tesis [1940]
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