Show simple item record

dc.contributor.advisorRobles Fabián, Daniel Amadeo
dc.contributor.authorBlas Lara, Violeta
dc.contributor.authorCoarite Silva, Vanessa Marielena
dc.date.accessioned2023-08-11T17:42:23Z
dc.date.available2023-08-11T17:42:23Z
dc.date.issued2023-05-26
dc.identifier.citationBlas, V., & Coarite, V. M. (2023). Reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.es_PE
dc.identifier.other658 BLAS/R 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33962
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, año 2021. Esta investigación es de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra inicial calculada de 368 colaboradores, donde se lograron realizar 328 encuestas, descartando 51 de ellas con la pregunta control, quedando como final 277. Se utilizó como instrumento encuestas de tipo escala de Likert, relacionadas con las dimensiones de la variable reputación corporativa: atractivo emocional, servicios, capacidad administrativa y responsabilidad social, y para la variable ventaja competitiva: liderazgo en costos, enfoque y diferenciación. Para la estadística del estudio, se utilizó la herramienta SPSS, versión 25. Asimismo, se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para ambas variables, por la cual se obtuvo una prueba de normalidad de 0.080 para la reputación corporativa y 0.129 para la ventaja competitiva. Con los resultados se determinó que existe una relación positiva y directa entre la reputación corporativa y la ventaja competitiva, con un Rho de Spearman de 0.826 y un p valor de 0.000, denotando una relación entre las variables de la investigación y, logrando así determinar el objetivo general de la investigación.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this investigation was to determine if there is a relationship between corporate reputation and competitive advantage in a private telecommunications company in the Ate district, in 2021. This investigation is quantitative, correlational, non-experimental, and cross-sectional; with an initial sample of 368 employees, where 328 surveys were carried out, discarding 51 of them with the control question, leaving 277 as the final one. Likert scale surveys were used as an instrument, related to the dimensions of the corporate reputation variable: emotional attractiveness, services, administrative capacity and social responsibility, and for the variable competitive advantage: cost leadership, focus and differentiation. For the statistics of the study, the SPSS tool, version 25, was used. Likewise, Spearman's Rho coefficient was used for both variables, for which a normality test of 0.080 was obtained for corporate reputation and 0.129 for competitive advantage. With the results, it was determined that there is a positive and direct relationship between corporate reputation and competitive advantage, with a Spearman's Rho of 0.826 and a p value of 0.000, denoting a relationship between the research variables and thus determining the overall objective of the research.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectDirección de empresases_PE
dc.subjectAptitud directivaes_PE
dc.subjectVentaja competitivaes_PE
dc.subjectReputación corporativaes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectLiderazgo de costoses_PE
dc.subjectCorporate reputationes_PE
dc.subjectCompetitive advantagees_PE
dc.subjectSocial responsibilityes_PE
dc.subjectCost leadershipes_PE
dc.titleReputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni20724956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-1975-4406es_PE
renati.author.dni43545362
renati.author.dni47857423
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCalderon Pizango, Milton Ricardo
renati.jurorSantamaria Castillo, Oscar
renati.jurorCoral Morante, Jose Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto8%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess