Factores motivacionales de los fanáticos de fútbol para el seguimiento de influenciadores deportivos en redes sociales, Trujillo 2022
Date
2023-06-12Author(s)
Calderon Cosavalente, Pedro Lucio
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo determinar los factores motivacionales de los fanáticos de fútbol para el seguimiento de influenciadores deportivos en redes sociales, Trujillo 2022. La investigación de tipo básica, enfoque mixto, diseño fenomenológico - descriptivo, de corte transversal. Se aplicó en una muestra de 10 fanáticos deportivos varones entre los 18 y 35 años residentes en los 5 distritos de la ciudad de Trujillo. Para recoger la información se usó como instrumento la entrevista estructurada que fue validada a juicio de tres expertos. Se arribaron a las siguientes conclusiones: Los principales influenciadores deportivos peruanos en redes sociales según el orden de preferencia y los más recordados por los fanáticos de fútbol, son: Eric Osores, el Tanque Áreas, Eddie Fleishman, Paco Bazán y Gonzalo Núñez, y los más visitados son: Eric Osores, seguido del Tanque Árias; preferentemente usan el Instagram, seguida del Facebook; los contenidos más valorados son: pronósticos deportivos para la liga nacional y casas de apuestas, a través de videos; mejores jugadas, previos y jugadas de la liga peruana 1 y peruanos alrededor del mundo; los factores motivacionales que motivan a seguir a los influenciadores deportivos, son el apasionamiento, seguido de la energía positiva y los factores motivacionales que más inspiran, son: El entusiasmo, seguido de la amistad.
Mostrar más
Bibliographic citation
Calderon, P. L. (2022). Factores motivacionales de los fanáticos de fútbol para el seguimiento de influenciadores deportivos en redes sociales, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35168
Subject
Collections
- Tesis [382]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de marketing deportivo como influencia en la gestión de marca de un club deportivo universitario en el año 2014
Monsalve Quispe, Joan Carlo; Cruz Barreto, Davis Amorós (Universidad Privada del Norte, 2014-10-20)Acceso abiertoGracias al crecimiento de la economía en el comercio deportivo, el Fútbol como disciplina deportiva ha venido creciendo de manera favorable, lo cual ha servido de gran enlace con empresas y entidades relacionadas a la ... -
La percepción del público respecto al rol de la mujer en el periodismo deportivo en los programas radiales. Caso: Exitosa Deportes
Andia Carranza, Leonela Mavel (Universidad Privada del Norte, 2022-03-08)EmbargadoEn tiempos de igualdad de género, la mujer ha iniciado un proceso de participación similar a la del varón en la vida social, académica y profesional. El periodismo, no escapa a este fenómeno de libertad, en especial, el ... -
Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021
Bengoa Paucarcaja, Leandro Fernando; Vasquez Diaz, Pedro Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2022-10-26)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la aplicación de una estrategia de marketing deportivo y la imagen corporativa de un club de fútbol en el año 2021, ...