Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020
Fecha
2023-07-13Autor(es)
Balvin Puescas, Adriana Elizabet
Falcon Chuqui, Rossmery Anny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin de nuestro estudio de investigación fue el determinar si nuestra variable llamada mercadotecnia digital influye en la variable dependiente llamada proceso de compra del rango de edades entre 20 a 35. La hipótesis planteada sostiene que el proceso de compra es influenciado por los diferentes factores del marketing digital. Este estudio fue cuantitativo, corte transversal, de alcance correlacional, no experimental. Según INEI, los habitantes de Lima Norte son un total de 654,889. Para este estudio, se seleccionó una muestra aleatoria simple de 384 personas, tanto a hombres como mujeres, dentro del rango de edades mencionadas, distribuidas en los 6 distritos de Lima Norte. Estos participantes completaron las 15 preguntas del cuestionario. El análisis de los resultados reveló una correlación positiva media entre las variables que tuvieron mención, respaldada por un coeficiente de Spearman de 0,714, con un p valor (sig=0,001), esto significa que rechazamos la hipótesis nula por ser inferior a 0,05, aceptando la hipótesis alternativa.
En otras palabras, se ha comprobado con un 62% que las dimensiones de la variable independiente llegan a tener un impacto en el proceso de compra, lo cual las mismas serán de gran ayuda para las empresas a diferenciarse de la competencia.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Balvin, A. E., & Falcon, R. A. (2023). Influencia del marketing digital en el proceso de compra de los consumidores de 20 a 35 años de Lima Norte - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35482
Materia
Colecciones
- Tesis [376]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategia de marketing digital y su relación con la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones, Trujillo, 2023
Pelaez Huamanchumo, Luz Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2023-07-15)Acceso abiertoAnte los cambios globalizados que se vienen dando, el marketing digital ha tomado un importante lugar en cuanto a un nuevo método para realizar negociaciones sin tener que pertenecer a un trabajo convencional. La etapa del ... -
Estrategias del marketing digital y el proceso de decisión de compra de los clientes en las galerías artesanales del Cercado de Lima, Perú 2023
Cutisaca Huaman, Angela Pamela; Perfecto Trejo, Jazmin Rocio (Universidad Privada del Norte, 2023-07-12)Acceso abiertoEl tema de estudio abordó como principal objetivo determinar cómo las estrategias del marketing digital se relacionan con el proceso de decisión de compra de los clientes en las Galerías Artesanales del Cercado de Lima, ... -
Estrategia de marketing digital vía Facebook y su influencia en la decisión de compra de los clientes de Hunters of Treasures Inc., Estados Unidos, 2020
Zavaleta Neciosup, Alejandro Daniel (Universidad Privada del Norte, 2021-04-23)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo el propósito de determinar si la estrategia de Marketing digital vía Facebook influye en la decisión de compra de los clientes de Hunter of Treasures Inc., Estados Unidos, 2020. ...