Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Guerra, María del Pilar
dc.contributor.authorDe La Torre Salas, Jeancarlo Martin
dc.contributor.authorIglesias Bazan, Adelith Arely
dc.date.accessioned2024-02-12T21:56:18Z
dc.date.available2024-02-12T21:56:18Z
dc.date.issued2023-10-17
dc.identifier.citationDe La Torre, J. M., & Iglesias, A. A. (2022). Relación entre el marketing relacional y el desarrollo sostenible del turismo en las agencias turísticas de la ciudad de Cajamarca – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35884es_PE
dc.identifier.other658.812 IGLE/R 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35884
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing Relacional y el Desarrollo Sostenible del Turismo en las Agencias Turísticas de la ciudad de Cajamarca – 2022. El estudio es de tipo aplicada cuantitativa, ya que se enfoca en hacer la utilización de las teorías escritas, por otra parte, el trabajo es no experimental dado que no se manipulan las variables estudiadas, así mismo es transversal y correlacional porque se estudiará la relación entre el marketing relacional y el desarrollo sostenible del turismo. Se utilizó una encuesta, el cual fue realizado a las agencias de turismo de la ciudad de Cajamarca, llegando a encuestar a 47 empresas, los resultados obtenidos se recogieron a través de un cuestionario y fueron procesados con los programas estadísticos Microsoft Excel y SPSS. Entre los principales resultados encontrados tenemos que la relación entre el Marketing Relacional y el Desarrollo Sostenible del Turismo posee un coeficiente de correlación de Pearson de 0.15 (directa positiva débil). Finalmente tenemos dentro de las principales conclusiones que el marketing relacional debe ser un pilar importante para poder desarrollar el turismo a partir de la afluencia de turistas a la ciudad de Cajamarca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTurismo ecológicoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectMarketing ecológicoes_PE
dc.subjectDesarrollo sostenible del turismoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectSostenibilidad económicaes_PE
dc.subjectSostenibilidad sociales_PE
dc.subjectSostenibilidad ambientales_PE
dc.subjectSostenibilidad culturales_PE
dc.titleRelación entre el marketing relacional y el desarrollo sostenible del turismo en las agencias turísticas de la ciudad de Cajamarca – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni42695300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0284-9791es_PE
renati.author.dni70895669
renati.author.dni62158033
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorCéspedes Ortiz, Cristhian Paúl
renati.jurorCarrillo Carranza, Liliana
renati.jurorCáceres Iglesias, Paulo Cesar
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto18%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem