Comportamiento del consumidor y la decisión de compra de lubricantes en la empresa JC, Barranco - Lima 2023
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.485Mb)
(application/pdf: 1.485Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 704.6Kb)
Embargado hasta el 08/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 704.6Kb)
Embargado hasta el 08/05/2074
Date
2024-02-19Author(s)
Zavaleta Ardiles, Maria Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
En un mundo caracterizado por una amplia gama de opciones y una creciente accesibilidad a la información, comprender el proceso de compra de los individuos, se ha vuelto de vital importancia para el crecimiento de las empresas. Por lo tanto, la presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra de lubricantes en la empresa JC, Barranco - Lima 2023. En cuanto a la metodología utilizada, el estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental de corte transversal, hipotético, deductivo. La muestra comprendió a 191 clientes, a quienes se les administró un cuestionario compuesto por 24 preguntas, distribuido en dos variables, con niveles de confiabilidad evaluados mediante el Alfa de Cronbach, alcanzando 0.848 para la variable Comportamiento del consumidor y 0.900 para la variable Decisión de compra.
Los resultados de este estudio revelaron que existe una alta correlación de 0.929 entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, el cual a su vez es significativa con valor de significancia igual a 0.000. Asimismo, las correlaciones obtenidas entre la variable comportamiento del consumidor y las distintas dimensiones de la variable Decisión de compra promedian un nivel medio.
A partir de estos hallazgos, la empresa JC de Barranco - Lima, podrá implementar las mejoras necesarias a fin de potenciar su desempeño en el mercado local orientado en la satisfacción de sus clientes.
Mostrar más
In a world characterized by a wide range of options and an increasing accessibility to information, understanding the buying process of individuals has become of vital importance for the growth of companies. Therefore, the main objective of this research is to determine the relationship between consumer behavior and the purchase decision of lubricants in the company JC, Barranco - Lima 2023. Regarding the methodology used, the study is framed within a quantitative approach, with a correlational, non-experimental, cross-sectional, hypothetical, deductive design. The sample comprised 191 customers, who were administered a questionnaire composed of 24 questions, distributed in two variables, with reliability levels evaluated by Cronbach's Alpha, reaching 0.848 for the Consumer Behavior variable and 0.900 for the Purchase Decision variable.
The results of this study revealed that there is a high correlation of 0.929 between consumer behavior and purchase decision, which in turn is significant with a significance value equal to 0.000. Likewise, the correlations obtained between the consumer behavior variable and the different dimensions of the purchase decision variable averaged a medium level.
Based on these findings, the company JC of Barranco - Lima, will be able to implement the necessary improvements in order to improve its performance in the local market oriented to customer satisfaction.
Mostrar más
Bibliographic citation
Zavaleta, M. E. (2023). Comportamiento del consumidor y la decisión de compra de lubricantes en la empresa JC, Barranco - Lima 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36489
Subject
Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Dirección de marketing
Decisión de compra
Reconocimiento de la necesidad
Búsqueda de información
Evaluación de alternativas
Comportamiento posterior a la compra
Consumer behavior
Purchase decision
Need recognition
Information search
Evaluation of alternatives
Post-purchase behavior
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Dirección de marketing
Decisión de compra
Reconocimiento de la necesidad
Búsqueda de información
Evaluación de alternativas
Comportamiento posterior a la compra
Consumer behavior
Purchase decision
Need recognition
Information search
Evaluation of alternatives
Post-purchase behavior
Collections
- Tesis [43]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
Salinas Zelada, Karla Mariel; León Vigo, Walter Jorge (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el ... -
La responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de Los Olivos en el 2021
Acuña Javier, Yuli Soledad; Toledo Lopez, Maria Aurora Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Los Olivos, Lima en el periodo 2021. La ...