La relación del marketing verde en la decisión de compra de productos sostenibles en los consumidores millennials del sector cosmetológico, Lima Norte–2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.049Mb)
(application/pdf: 1.049Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 674.2Kb)
Embargado hasta el 29/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 674.2Kb)
Embargado hasta el 29/05/2074
Fecha
2024-01-04Autor(es)
Avila Arellano, Naomi Francesca
Garay Condorachay, Jenny Merly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar relación del Marketing verde en la decisión de compra de productos sostenibles en los consumidores millennials del sector cosmetológico, Lima Norte – 2022. Actualmente el mercado sostenible del Marketing verde, especialmente los productos sostenibles pertenecientes al sector cosmetológico son una tendencia, donde los consumidores exigen mayor conciencia ambiental a las empresas, puesto que, “las 4 P” del marketing verde se relacionan con la decisión de compra en la generación de los jóvenes millennials. Respecto a la metodología tiene un enfoque transversal - no experimental y de alcance descriptivo. Se tomó como muestra 384 hombres y mujeres de los distritos de Los Olivos, Puente Piedra e Independencia para la aplicación de un cuestionario en base a 31 preguntas en escala de Likert para mejores resultados. Los resultados que se obtuvieron mediante el programa SPSS fueron favorables, pues se determinó la veracidad de los datos en base a las hipótesis planteadas y así responder el objetivo de investigación. Los hallazgos del estudio son importantes para las empresas pertenecientes al sector, ya se concluye la relación directa entre las variables estudiadas, además de comprender la importancia de emplear estrategias orientadas por el marketing verde.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Avila, N. F., & Garay, J. M. (2023). La relación del marketing verde en la decisión de compra de productos sostenibles en los consumidores millennials del sector cosmetológico, Lima Norte–2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Materia
Colecciones
- Tesis [383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
Gordillo Anaya, Vania del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2022-01-12)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y ... -
Aplicación de estrategias de sostenibilidad arquitectónica e integración espacial en el diseño de un parque ecológico y recreativo en Trujillo
Cordero Otiniano, Ana Cecilia (Universidad Privada Del Norte, 2016-11-12)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación propone el diseño de un parque ecológico y recreativo en la ciudad de Trujillo con el fin de brindar un equipamiento donde las personas puedan realizar actividades de esparcimiento ... -
Asociatividad como estrategia para la exportación de calzado en los productores del distrito del Porvenir – Trujillo hacia el mercado de Bogotá – Colombia en el año 2017
Correa Angulo, Matsuo; Guerrero Torres, Diego Rafael (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN En la presente investigación se estudió la importancia de crear una asociatividad como camino para brindar diversas oportunidades a los productores del distrito El Porvenir provincia Trujillo departamento de La ...