Nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, 2022
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.192Mb)
(application/pdf: 1.192Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 563.3Kb)
Embargado hasta el 31/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 563.3Kb)
Embargado hasta el 31/05/2074
Date
2024-03-09Author(s)
Casanova Mosqueira, Harol Alexander
Yepez Chicoma, Ronny Anthony
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene por objetivo identificar el nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, puesto que, no se mide el impacto positivo o negativo de las acciones de responsabilidad social empresarial si están siendo aplicadas de manera óptima desde la percepción de los huéspedes y en beneficio de los grupos de interés. Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y respecto al alcance es de tipo descriptivo, simple y con un enfoque cuantitativo y un muestreo probabilístico, de igual forma se aplicó la técnica de encuesta a 119 huéspedes, con lo cual se obtuvo como resultado existe un nivel de percepción alto de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, con una media total de 4.25, que analizó la percepción en 3 dimensiones de la variable (económica = 4.24, medioambiental = 4.18 y social = 4.33). Se concluyó que se debe mantener el enfoque de generar y trascender el valor compartido mediante la RSE a través de la búsqueda continua de iniciativas para que los esfuerzos no queden estáticos.
Mostrar más
The research aims to identify the level of perception of a guest with respect to corporate social responsibility of a hotel in Chicama, since the positive or negative impact of corporate social responsibility actions is not measured if they are being applied optimally from the perception of the guests and for the benefit of the stakeholders. This research is non-experimental, cross-sectional and with respect to the scope is descriptive, simple and with a quantitative approach and probabilistic sampling, likewise the survey technique was applied to 119 guests, which resulted in a high level of perception of a guest with respect to corporate social responsibility of a hotel in Chicama, with a total average of 4.25, which analyzed the perception in 3 dimensions of the variable (economic = 4.24, environmental = 4.18 and social = 4.33). It was concluded that the focus on generating and transcending shared value through CSR should be maintained through the continuous search for initiatives so that efforts do not remain static.
Mostrar más
Bibliographic citation
Casanova, H. A., & Yepez, R. A. (2024). Nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36718
Subject
Collections
- Tesis [428]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S. A. A. en el distrito de Casa Grande-2018
Torres Gallardo, Evelyn Julissa (Universidad Privada del Norte, 2021-12-13)Acceso abiertoEl presente estudio, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la percepción de responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A. en el distrito de Casa Grande- ... -
La percepción de la población del Centro Poblado Barraza - Laredo sobre la responsabilidad social empresarial de la empresa Agroindustrial Laredo
Fiestas Cobeñas, Marissella Elizabeth; Chacón Iparraguirre, Ivan Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-09-06)Acceso abiertoLa presente investigación, recoge la percepción que tienen los pobladores del CENTRO POBLADO Barraza - Laredo, sobre las acciones de responsabilidad social empresarial, que viene aplicando la empresa Agroindustrial Laredo; ... -
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ...