Las redes sociales y la fidelización de los clientes de una tienda por conveniencia, en Lima Metropolitana, en el 2022
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 2.109Mb)
(application/pdf: 2.109Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.304Mb)
Embargado hasta el 16/08/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.304Mb)
Embargado hasta el 16/08/2074
Date
2024-07-03Author(s)
Aybar Ramos, Cintya Nataly
Saavedra Benites, Andrea Tais
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de una tienda por conveniencia, en Lima Metropolitana, en el 2022. El estudio es de nivel cuantitativo-transversal correlacional y no experimental, se tomó una muestra de 384 usuarios de la marca de entre 18 y 45 años que conozcan sus redes sociales. Para la recolección de datos se llevó a cabo mediante el uso de un cuestionario basado en la escala de Likert, que constaba de 18 ítems. El instrumento obtuvo un puntaje de confiabilidad de 0,996 en la evaluación de 3 expertos y un puntaje de 0,806 en el índice de consistencia interna del Alfa de Cronbach, lo que revela que tiene un buen rango de confiabilidad. Los resultados obtenidos señalaron que se halla una relación significativa entre las redes sociales y la fidelización de los clientes, respaldado por un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.454, lo cual significa que ambas variables están relacionadas positivamente, es decir que, si aumenta la exposición de sus plataformas entonces, incrementará la preferencia de sus usuarios.
Mostrar más
Bibliographic citation
Aybar, C. N., & Saavedra, A. T. (2024). Las redes sociales y la fidelización de los clientes de una tienda por conveniencia, en Lima Metropolitana, en el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37409
Subject
Collections
- Tesis [429]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la gestión de la red social Facebook en la fidelización del público objetivo de la pyme trujillana Aldodiego & CO, 2020
Flores Carranza, Brijiji Lluvissa (Universidad Privada del Norte, 2021-04-19)Acceso abiertoLos consumidores están con más frecuencia inmersos en internet y las redes sociales, ya sea buscando información o compartiendo contenido de su agrado. Entre las diversas redes, Facebook, es la red social a la que casi ... -
Las redes sociales y la fidelización de clientes en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao (GRTC – GRC), Lima - Perú en el primer trimestre del año 2023
Jorges Cuaresma, Diego Enrique Jesus (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl empleo de las redes sociales tiene resultados positivos para lograr la fidelización en los clientes, su implementación en sus operaciones a través de publicidad por medios digitales, en la aplicación del e-commerce, ... -
Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
Calderon Diaz, Gabriela Nadir; Martinez Bailon, Naomi Dayanna (Universidad Privada del Norte, 2022-12-27)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambú Retail E.I.R.L, Trujillo año 2022, pues se ha logrado observar ...