El valor agregado y su relación con la satisfacción del consumidor en un negocio de joyería, Trujillo 2022
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.578Mb)
(application/pdf: 1.578Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.398Mb)
Embargado hasta el 16/09/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.398Mb)
Embargado hasta el 16/09/2074
Date
2024-02-22Author(s)
Moreno Ruiz, Kamy Sofia
Olivares Hipolito, Tiziana Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal definir la relación entre el valor agregado y la satisfacción del consumidor de un negocio de joyería en la ciudad de Trujillo; por ello se busca identificar cuáles son los factores importantes que hacen posible mantener la fidelización de su cartera de clientes.
Para llegar a los resultados se tomó una muestra de 196 clientes de una joyería de Trujillo. Los métodos utilizados fueron cuantitativos, el nivel de investigación fue descriptivo y se utilizó un diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la validación del instrumento se realizó conjuntamente por el Alfa de Cronbach. Luego de aplicar el coeficiente de correlación, se concluyó que existe una relación directa y significativa entre el valor
agregado y la satisfacción del consumidor del negocio de joyería Trujillano. Como conclusión se obtuvo que las empresas deben reforzar el vínculo que tienen de manera positiva con sus consumidores para lograr una mejor ventaja competitiva.
Mostrar más
Bibliographic citation
Moreno, K. M., & Olivares, T. M. (2024). El valor agregado y su relación con la satisfacción del consumidor en un negocio de joyería, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37615
Subject
Collections
- Tesis [160]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
Strategic model and its influence on the commercial management of Mia y Cielo jewelry, in Trujillo [Modelo estratégico y su influencia en la gestión comercial de la joyería Mia y Cielo, en Trujillo]
Urquiaga Vejarano, Milagros del Carmen; Bravo Huivin, Elizabeth Kristina; Deza Castillo, Juan Miguel (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2021-09-08)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la influencia de un modelo estratégico en la gestión comercial de la Joyería Mia y Cielo, la cual representa a una de muchas empresas PYME de la ciudad ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ...