Modelo UTAUT2: Relación de factores determinantes y la intención de uso en servicios de educación por parte de estudiantes de nivel superior en la ciudad de Trujillo, al 2024
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.216Mb)
(application/pdf: 1.216Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.510Mb)
Embargado hasta el 02/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.510Mb)
Embargado hasta el 02/10/2074
Date
2024-07-19Author(s)
Caballero D’Angelo, Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los principales factores que influyen en la Intención de Uso/Compra (IU) de servicios de educación online en usuarios de nivel educativo superior en el en la ciudad de Trujillo, La Libertad - Perú, según los factores principales del modelo UTAUT2 (Expectativa de
Desempeño; Expectativa de Esfuerzo; Influencia Social; Conficiones Facilitadoras; Motivación Hedónica;
Valor/Precio; y Hábito). Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo, diseño no experimental,
con un corte transversal y alcance explicativo. Tras aplicar el instrumento de investigación se identificó que el valor de la Significancia (bilateral) de todas las dimensiones fue de 0,000, la cual al ser inferior al α (p<0,05) se consideran significativas para la presente investigación. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de instituciones educativas online de la ciudad de Trujillo, a quienes se les encuestó con la herramienta adaptada de la investigación de Quicaño, C. A. (2019), basada en el Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología 2 (Venkatesh, Thong, & Xu, 2012), también conocido como UTAUT2.
El coeficiente de correlación Rho Spearman fue 0,647; lo cual indica que existe una relación significativa,
positiva, directa y con una fuerza de correlación alta entre la Intención de Uso/Compra (IU) y los factores
correspondientes al Modelo UTAUT2. La investigación se realizó parcialmente durante el periodo de
confinamiento por la pandemia de COVID-19 en el Perú.
Mostrar más
The main objective of this study was to determine the relationship between the main factors which
influences the Intention to Use/Buy (IU) of the online education services of superior education students
from the city of Trujillo, La Libertad – Perú, according to the main factors of the UTAUT2 Model
(Performance expectancy; Effort expectancy; Social influence; Facilitating conditions; Hedonic motivation;
Price/Value; and Habit). This investigation was developed with a quantitative methodological approach,
and with a non-experimental design; a cross-sectional and an explicative scope.
After applying the investigation instrument, it was identified the Significance (Bilateral) value of all core
constructs or factors was 0.000. Being lower than α (p<0,05), these factors are considered as Significant
for this research. A sample of 200 students, users of superior education institutions, with an adapted
instrument from the research made by Quicaño, C. A. (2019), based upon the Unified Theory of
Acceptance, and Use of Technology, (Venkatesh, Thong, & Xu, 2012) also known as UTAUT2.
Spearman's correlation coefficient was 0.647; which indicates that there is a significant, positive, direct
relationship with a high correlation strength between the Intention to Use/Buy (IU) and the factors
corresponding to the UTAUT2 Model. The research was partially carried out during the confinement
period caused by the COVID-19 pandemic in Peru.
Mostrar más
Bibliographic citation
Caballero, G. (2024). Modelo UTAUT2: Relación de factores determinantes y la intención de uso en servicios de educación por parte de estudiantes de nivel superior en la ciudad de Trujillo, al 2024 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37826
Subject
Collections
- Tesis [43]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La intención de rotación y la adaptabilidad al cambio de los colaboradores del área comercial de una entidad de servicios educativos de la ciudad de Cajamarca en el año 2022
Sanchez Cespedes, Gabriela Beatriz (Universidad Privada del Norte, 2024-05-16)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la intención de rotación y la adaptabilidad al cambio de los colaboradores del área comercial de una entidad de servicios educativos de la ... -
Impacto de una estrategia de marketing deportivo en la intención de afiliación de consumidores a un club de fútbol tradicional de la ciudad de Trujillo, en el 2018
Arévalo Rodríguez, Gean Franco Daniel; Guillermo Guanilo, John Guido (Universidad Privada del Norte, 2018-05-16)EmbargadoEn los últimos años, el Perú ha sido uno de los países que más ha crecido económicamente en la región, el comercio deportivo es uno de los sectores que ha venido progresando de manera considerable. Un ejemplo de ello es ... -
Perfil del consumidor de productos gourmet en la ciudad de Trujillo – La Libertad – Perú en el 2016
Pascual Risco, María Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad, el rubro de la gastronomía ha crecido notoriamente. Este fenómeno, ha conllevado a que todos los aspectos involucrados evolucionen, como es el caso de la comercialización de estos productos ...