Calidad de servicio y la competitividad del hotel Alpamayo Guest House S. R. L. Huaraz. Ancash, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 942.8Kb)
(application/pdf: 942.8Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 504.0Kb)
Embargado hasta el 11/10/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 504.0Kb)
Embargado hasta el 11/10/2074
Fecha
2023-11-02Autor(es)
Sotelo Mayhuay, Jhosely Medalit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está enfocada en analizar cómo la calidad de servicio se relaciona con la competitividad del Hotel Alpamayo Guest House S.R.L, teniendo en cuenta la descripción de la calidad de servicio, el nivel de competitividad y la relación que existe entre ellos. Empleando una metodología correlacional no experimental con un nivel de estudio transversal. Se aplicó una encuesta a 278 clientes, a través de un cuestionario de 22 preguntas cerradas en total, 14 preguntas pertenecientes a la variable independiente calidad de servicio y 8 preguntas de la variable dependiente competitividad. Al aplicar la prueba de normalidad se determinó aplicar el estadístico Rho Spearman. Se concluye que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva con un valor de 0.320 y nivel de significancia de 0.00; además se obtuvo un nivel satisfactorio la calidad de servicio en el hotel, poniendo como mejora la fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía. En el tema de competitividad demuestra que es un hotel altamente competitivo, sin embargo, existen muchas oportunidades para seguir creciendo y mejorando.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sotelo, J. M. (2023). Calidad de servicio y la competitividad del hotel Alpamayo Guest House S. R. L. Huaraz. Ancash, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37877
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de prefactibilidad para la implementación de un hotel de 03 estrellas denominado Hotel Sausacocha en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad
Guillen Agreda, Mariana (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El Presente proyecto de Análisis de Pre-Factibilidd para la Implementación de un Hotel Tres Estrellas en la ciudad de Huamachuco, Laguna Sausacocha en la Provincia Sánchez Carrión, llamado Hotel Sausacocha, será ... -
El nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés en los colaboradores del área de front desk de los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de Trujillo
Chávez Echaiz, Ingrid; Reyes García, Priscila (Universidad Privada del Norte, 2017-01-17)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el objetivo general de determinar el nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés en los colaboradores del área de Front Desk de los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de ... -
Condiciones del turismo accesible para las personas con discapacidad motriz en hoteles de 3 estrellas del distrito de Churín 2022
Arellano Ruesta, Almendra Carolina; Farro Valdivia, Miluska Ximena (Universidad Privada del Norte, 2023-03-10)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación evalúa las condiciones del turismo accesible para las personas con discapacidad motriz en Hoteles de 3 estrellas del distrito de Churín, 2022. Teniendo como objetivo analizar el ...