Comunicación y Periodismo: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 67
-
La percepción del público respecto al rol de la mujer en el periodismo deportivo en los programas radiales. Caso: Exitosa Deportes
(Universidad Privada del Norte, 2022-03-08)En tiempos de igualdad de género, la mujer ha iniciado un proceso de participación similar a la del varón en la vida social, académica y profesional. El periodismo, no escapa a este fenómeno de libertad, en especial, el ... -
Difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la copa Perú, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-03-11)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título difusión periodística y aceptación del espectador en la plataforma Facebook sobre la Copa Perú 2021, siendo el objetivo de la misma determinar la relación que existe entre difusión ... -
El periodismo de investigación y la teoría de José María Caminos: Caso IDL Reporteros, Lima, 2019-2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-20)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los elementos del periodismo de investigación descritas por José María Caminos en su libro Periodismo de Investigación Teoría y Práctica que se aplican ... -
Elaboración de notas informativas para el noticiero Habla Cajamarca de EPCO Perú S. R. L. en el periodo 2019-2021
(Universidad Privada del Norte, 2021-12-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por finalidad describir las labores que desempeñé como periodista dentro del noticiero Habla Cajamarca durante los años 2019 y 2021, así como las experiencias obtenidas ... -
Influencia de los contenidos digitales periodísticos en los hábitos de consumo informativo de los socios de la cámara de comercio y producción de Cajamarca, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-10)Acceso abiertoEsta investigación abordó el consumo de contenidos de carácter periodístico, y se buscó determinar la influencia de este consumo en la formación de hábitos de consumo por los empresarios de la CCPC. Esto ha sido estudiado ... -
Contenido sensacionalista de los diarios ´chicha´ y la ética periodística, Lima 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-06)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente tesis fue analizar el contenido sensacionalista de los diarios “chicha” y la ética periodística según percepción de los periodistas de Lima. Para este efecto, se asumió como supuesto ... -
Tratamiento informativo de las notas digitales de El Comercio sobre anemia infantil
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-09)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo analizar el tratamiento informativo de las notas digitales de El Comercio sobre la anemia infantil entre enero a mayo del 2019. Material y métodos: cualitativo, fenomenológico, hermenéutico ... -
Tratamiento informativo del lead en las noticias políticas de los diarios impresos de Lima Metropolitana 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-10)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar el tratamiento informativo del lead en las noticias de la sección política de los diarios de Lima Metropolitana 2020. Se aplicó un enfoque cualitativo y ... -
Análisis comunicacional del Programa Aurora en el Twitter del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
(Universidad Privada del Norte, 2021-09-15)El análisis asociado a la comunicación digital es de gran valor para las instituciones públicas, ya que al ser aplicada correctamente a través de las redes sociales se podrá cumplir con objetivos institucionales y por ende ... -
Análisis de las fuentes periodísticas en la redacción de post sobre el COVID-19 de la fan page ‘Trujillo Limpio’, durante la cuarentena en el año 2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-05-20)Acceso abiertoLas plataformas sociales han dado un giro radical respecto a la forma en que el público accede, consume y difunde noticias, lo cual contrasta dos partes, una positiva y la otra negativa. Estos cambios son cruciales ... -
Estrategia de comunicación política del Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú – sede principal Lima Metropolitana
(Universidad Privada del Norte, 2021-02-27)Acceso abiertoConceptos como estrategia de comunicación, comunicación política, identidad corporativa, reputación de marca y agenda mediática adquieren especial atención, pues son decisivos para que una institución logre los objetivos ... -
Análisis de la retórica en los artículos de opinión. Casos: Aldo Mariátegui y Augusto Álvarez Rodrich
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el análisis de los conceptos de la retórica tradicional y sus componentes dentro del periodismo de opinión contemporáneo, con la finalidad de exhibir que los artículos de opinión ... -
Estrategias de comunicación digital en las redes sociales de la empresa mexicana GA Experimental
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoLa comunicación ha evolucionado a los largo de los años, es por eso que el periodista está inmerso en el mundo digital para informar, entretener y transmitir su opinión a través de las redes sociales que actualmente son ... -
Perú21: periodismo, redes sociales y más de tres años de aprendizaje sobre cómo ejercer esta profesión
(Universidad Privada del Norte, 2020-10-22)Acceso abiertoEl periodismo es de aquellas profesiones que no se caracteriza por ejercerse en una carpeta o en un monitor de computadora. Quienes se dedican a esta noble labor desde hace medio siglo atrás, pueden dar fe de que los textos ... -
El tratamiento periodístico desde la perspectiva del framing en el diario El Comercio. Caso: Ley Pulpín, diciembre 2014 - enero 2015
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-10)Acceso abiertoLos medios de comunicación cumplen el rol de informar los distintos sucesos que ocurren día a día, fuera y dentro del país; por su naturaleza estas instituciones disponen la cualidad innata de credibilidad, por ello es ... -
Análisis de la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria respecto al caso: “Pura Vida” y su influencia en la imagen corporativa de la empresa
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria en el caso Pura Vida y su influencia en la imagen corporativa de la empresa. Este trabajo ... -
Análisis de los rasgos estilísticos del periodismo narrativo evidenciados en las crónicas del libro Dios es peruano de Daniel Titinger
(Universidad Privada del Norte, 2021-02-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar cuáles son los rasgos estilísticos del periodismo narrativo que se encuentran en las crónicas del libro “Dios es peruano” de Daniel Titinger. Es importante ... -
El reality show como generador de noticias en el periodismo de espectáculos – Abril 2017
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-23)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo definir la relación que existe entre el reality show y el periodismo de espectáculos en el Perú, debido a la acogida que existe en los medios de comunicación respecto a los “chicos ... -
Nivel de percepción de los trujillanos sobre la imagen de las conductoras de noticieros televisivos de señal abierta, en el periodo setiembre- octubre 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-27)Los noticieros son los formatos más representativos del medio más consumido en el Perú: la televisión. En el presente estudio se analiza el nivel de percepción de los trujillanos sobre la imagen física, verbal y no verbal ... -
Estudio del proceso de viralidad de la información emitida desde la página de Facebook de Sedalib durante el desarrollo del fenómeno de El niño costero en La Libertad
(Universidad Privada del Norte, 2020-06-19)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el proceso de viralidad de la información emitida desde la página de Facebook de Sedalib, durante la ocurrencia del fenómeno atmosférico denominado El Niño Costero ...