dc.contributor.advisor | Paredes León, Francisco Jesus | |
dc.contributor.author | Zegarra Beltrán, Silvia Eny | |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T15:55:56Z | |
dc.date.available | 2018-03-21T15:55:56Z | |
dc.date.issued | 2018-02-16 | |
dc.identifier.citation | Zegarra, S. E. (2018). Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13132 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.8342 ZEGA | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13132 | |
dc.description.abstract | La presente tesis realiza el análisis de la influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento
del consumidor de golosinas en niños de 9 a12 años de la ciudad de Trujillo, mediante la aplicación
de una encuesta aplicada a la misma población con ese rango de edad.
La aplicación de la encuesta tiene como objetivos: Determinar la influencia que tiene la publicidad
televisiva en los hábitos de consumo de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo
en el 2017, determinar y caracterizar los factores de la publicidad televisiva, determinar los factores
del comportamiento de consumo de golosinas entre niños entre 9 y 12 años, Cuantificar los atributos
más resaltantes de la publicidad televisiva que permiten o facilitan la decisión de consumo en el
target seleccionado.
Esta investigación de tipo Aplicada, tuvo un diseño de investigación No Experimental, correlacional,
cuya muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 385 consumidores, a los cuales se les aplica
un cuestionario que recoge la información de las 2 variables.
Finalmente, se llega a la conclusión que la influencia que ejerce la publicidad sobre el
comportamiento de compra de los consumidores de golosinas en niños de la ciudad de Trujillo para
el año 2017 es positiva con un nivel de correlación alto, medido por el coeficiente Pearson de 0.77.
Al analizar la significación, vemos que es de 8.63E-78 es decir, menor a 0,05, lo cual valida la
Hipótesis de investigación asumida en la cual La Publicidad se relaciona con el Comportamiento del
consumidor. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis analyzes the influence of television advertising on the behavior of consumer’s behavor of sweets in children from 9 to 12 years of age in the Trujillo city, through the application of a survey
applied to the same population with that age range.
The purpose of the survey is to: Determine the influence of television advertising on the consumption
habits of sweets in children between 9 and 12 years old in the Trujillo city in 2017, determine and
characterize the factors of television advertising’s influence, determine the factors of the consumption
behavior of sweets between children between 9 and 12 years, quantify the most outstanding
attributes of television advertising’s factors that allow or facilitate the consumption decision in the
selected target.
This investigation of Applied type, had a design of non-experimental, correlational research, whose
sample object of study, consisted of 385 consumers, to whom a questionnaire that collects the
information of the 2 variables is applied.
Finally, we conclude that the influence exerted by advertising on the purchasing behavior of
consumers of sweets in children on the Trujillo city for the year 2017 is positive with a high level of
correlation, measured by the Pearson coefficient of 0.77. When analyzing the significance, we see
that it is 8.63E-78, that is, less than 0.05, which validates the assumed research hypothesis in which La Publicidad is related to consumer behavior. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Publicidad televisiva | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.subject | Dulces | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Television advertising | es_PE |
dc.subject | Behavior | es_PE |
dc.subject | Consumer | es_PE |
dc.subject | Candies | es_PE |
dc.subject | Children | es_PE |
dc.title | Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Marketing | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 42374014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3063-1404 | es_PE |
renati.author.dni | 41414216 | |
renati.discipline | 413477 | es_PE |
renati.juror | Vílchez Alonso, Segundo | |
renati.juror | Pretel Justiniano, Rocío | |
renati.juror | Mendocilla Meregildo, Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |