Factores que influyen en la decisión de compra de los clientes corporativos en una empresa inmobiliaria en la ciudad de Trujillo en el periodo 2017

Fecha
2018-07-23Autor(es)
Martell Valverde, Ofelia Orfa Marille
Nomberto Arce, Ana Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, el sector inmobiliario en el Perú ha tenido uno de los crecimientos más interesantes en relación al desarrollo de sus inversiones. En Trujillo este tipo de inversiones también ha cobrado gran relevancia, poniendo a la ciudad en la mira de empresas y corporaciones que buscan expandir sus negocios actuales.
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de conocer cuáles son los factores que influyen en la decisión de compra de los clientes corporativos que compran o invierten en un inmueble. Conocer los factores ambientales o del entorno, los organizacionales, los interpersonales y los personales que cobran relevación al momento de decidir la compra de un inmueble. La hipótesis planteada sostiene que los factores ambientales e individuales son aquellos que más influyen en la decisión de compra de los clientes corporativo de una empresa inmobiliaria en la ciudad de Trujillo.
Para cumplir con el objetivo de nuestra investigación, se realizó un estudio utilizando una técnica cuantitativa, con el respaldo de la validación del cuestionario planteado. Se utilizó la base de datos de los clientes de la empresa inmobiliaria seleccionada. El presente estudio también ayudará a conocer el proceso de decisión de compra de los clientes corporativos.
Los resultados de la investigación muestran que los factores más relevantes que afectan la decisión de compra de los clientes corporativos de una empresa inmobiliaria son: los factores ambientales y personales.
Mostrar más
In recent years, real state in Perú has experienced one of the most interesting growth in relation to the development of its investments. In Trujillo this type of investments have become very important, setting the city in the sights of companies and corporations that aim to expand their current businesses.
The present research work has the purpose of knowing which are the factors that influence the purchase decision process of corporate customers that buy or invest in a property. Knowing the environmental, organizational, interpersonal and personal factors that are relevant when deciding the purchase of a property. The proposed hypothesis holds that environmental and individual factors are those that most influence the purchase decision of corporate customers of a real estate Company in the city of Trujillo.
In order to achieve the objective for the research, a study was carried out using a quantitative technique, with the support of the validation of the questionnaire proposed. The database of the clients of the selected real state company was used. The present study will also help to know the purchasing decision process of corporate clients.
The results of the investigation show that the most relevant factors that affect the purchasing decision of the corporate customers of a real estate Company are: environmental and personal factors.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Martell, O. O. M., & Nomberto, A. P. (2018). Factores que influyen en la decisión de compra de los clientes corporativos en una empresa inmobiliaria en la ciudad de Trujillo en el periodo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13906
Materia
Colecciones
- Tesis [442]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly (Universidad Privada del Norte, 2018-10-01)EmbargadoRESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción ... -
Comercialización de productos eco- amigables en el posicionamiento de la empresa Tank’s Perú como una organización protectora del ambiente, en Trujillo 2018
Terrones Araujo, Gianfranco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2019-04-29)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar cuál es el efecto de la comercialización de productos eco-amigables en el posicionamient o de la empresa Tank’s Perú como una organización protectora del ambiente ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...