dc.contributor.advisor | Benites Vargas, José | |
dc.contributor.author | Caballero Moreno, Pedro Oliver Leonel | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T01:43:31Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T01:43:31Z | |
dc.date.issued | 2014-06-21 | |
dc.identifier.citation | Caballero, P. O. (2012). Como vender a través de los colores: Influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera- La Libertad (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23783 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.827 CABA 2012 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23783 | |
dc.description.abstract | El consumidor decide qué colores le gustan y rechaza aquellos que no le transmiten nada. No es
nuevo; las ventas, en muchas ocasiones, dependen prácticamente del color del envase, del
producto, de la marca, o de los tonos que el establecimiento en sí ha combinado para atrapar al
cliente. Y es que el color es, antes que la forma, el aspecto que se nos cuela en el subconsciente
y nos incita a decidir al momento de la compra.
Por ello, el fin de esta investigación es recalcar como “los colores influyen en la toma
decisiones de compra de los consumidores”, siendo el color una herramienta que permite
posicionar el punto de venta, las estaciones de servicio, las cadenas de ropa, los grandes
almacenes, los hipermercados y sus supermercados, las cadenas de restaurantes, etc. De esta
forma, se establecerá como principal objetivo: determinar el grado o nivel de influencia de
los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los sectores de
electrodoméstico y ropa en los distritos de Trujillo y Víctor Larco.
Los colores pueden tener varios significados según la cultura, región, creencias de las personan
y a la vez diferentes percepción por cada una de las personas. Las combinaciones de colores
también posicionan el punto de venta de cara al público, siendo el segmento que le da más
importancia es un público muy joven y de preferencia del género mujer en el sector de la ropa.
Por otra parte, en el sector electrodoméstico , los colores no son el primer factor para influir en
la toma de decisiones de los consumidores, si no es la calidad.
Entonces, el estudio en complemento de la herramienta de las encuestas, ayudará a las
empresas que colores utilizar para llamar la atención de los cliente e influya en su toma de
decisiones para la compra de un producto en el sector de ropa y electrodoméstico a través del
conocimiento previo de las reacciones y percepciones de los colores que tienen las personas al
momento de decidir una comprar. | es_PE |
dc.description.abstract | The consumer decides what colors you like and reject those that do not give you anything. Not new,
sales, in many cases, depend almost the color of packaging, product, brand, or the tones that the
facility itself has combined to catch the customer. And is that the color is, before form, the aspect that
we cast into the subconscious and urges us to decide at the time of purchase.
Therefore, the aim of this research is to stress as "the colors influence the purchase decisions of
consumers", the color being a tool to position the point of sale, service stations, clothing chains, the
department stores, hypermarkets and supermarkets, restaurant chains, etc.. Thus, the main objective
will be established: to determine the degree or level of influence of colors in making purchasing
decisions of consumers in the appliance and clothing sectors in the districts of Trujillo and Victor
Larco.
Colors can have different meanings depending on the culture, religion, beliefs personan yet different
perception by each person. Color combinations also position the point of sale to the public, with the
segment that gives more importance is a very young and female gender preference in the clothing
sector.
Moreover, in the appliance industry, the colors are not the main factor to influence the decision
making of consumers, if not quality.
Then, the study in addition to the survey tool, will help companies that use colors to draw attention to
the customer and influence his decision to buy a product in the field of clothing and appliances
through prior knowledge of the reactions and perceptions of colors that people have when deciding a
buy. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Segmentación del mercado | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Como vender a través de los colores: Influencia de los colores en la toma de decisiones de compra de los consumidores en los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera- La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Marketing | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 17897665 | |
renati.author.dni | 45341924 | |
renati.discipline | 413477 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |