Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017

Fecha
2022-01-06Autor(es)
Acosta Valderrama, Mayra Alessandra
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El posicionamiento de marca es uno de los procedimientos más importantes para el reconocimiento e imagen que quiere formar la empresa en sus consumidores. Asimismo, es de gran relevancia que las empresas sean reconocidas en el mercado por la calidad de servicio que estas ofrecen, para así lograr posicionarse como el mejor y como la primera opción en la mente de sus clientes y en el rubro en el que se desenvuelven. Las estrategias de marketing que crean hacen que el segmento al que quieren llegar y sus competidores los reconozcan y diferencien en el mercado. El Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” lleva ofreciendo sus servicios desde 2015 y no ha implementado estrategias de marketing que ayude a dar a conocer correctamente los servicios que ofrece y tampoco hace publicidad a gran escala para que todo el mercado peruano lo conozca. La investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de posicionamiento de marca y calidad de servicio que el Centro de Convenciones de Lima “27 de enero” ofrece a los consumidores en el 2017. El tipo de investigación aplicado es descriptivo no experimental de enfoque mixto, también se aplicó el diseño de investigación de corte transversal. Se usó la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario de tipo escala de Likert, con la finalidad de estudiar cada variable y sus dimensiones. Asimismo, se realizaron entrevistas a las encargadas de las empresas privadas que consumieron los servicios, con el fin de obtener información más precisa. Por último, se concluye que las empresas están medianamente satisfechas con los servicios recibidos, pero los equipos, infraestructura e instalaciones son modernos y atractivos visualmente, además de considerarlo exclusivo y accesible económicamente, creando un equilibrio a la hora de elegir una opción para realizar sus eventos.
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Brand positioning is one of the most important procedures for the recognition and image that the company wants to form in its consumers. Likewise, it is of great relevance that companies are recognized in the market for the quality of service they offer, in order to position themselves as the best and as the first option in the minds of their clients and in the area in which they operate. The marketing strategies they create make the segment they want to reach and their competitors recognize and differentiate them in the market. The Lima Convention Center "January 27" has been offering its services since 2015 and has not implemented marketing strategies that help to correctly publicize the services it offers and does not advertise on a large scale so that the entire Peruvian market knows it. The main objective of the research is to determine the level of brand positioning and quality of service that the Lima Convention Center “January 27” offers to consumers in 2017. The type of applied research is descriptive, non-experimental, with a mixed approach, the cross-sectional research design was also applied. The survey technique was used, and a Likert scale-type questionnaire was used as an instrument, to study each variable and its dimensions. Likewise, interviews were conducted with those in charge of the private companies that consumed the services, in order to obtain more precise information. Finally, it is concluded that companies are moderately satisfied with the services received, but the equipment, infrastructure and facilities are modern and visually attractive, in addition to considering it exclusive and economically accessible, creating a balance when choosing an option to carry out their events.
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Cita bibliográfica
Acosta, M. A. (2021). Posicionamiento de marca y calidad de servicio de un centro de convenciones de Lima en las empresas privadas de Lima Metropolitana, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30317
Materia
Colecciones
- Tesis [442]
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