• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Competencias digitales y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa Emblemática G. U. E. José Faustino Sánchez Carrión, nivel secundario, Trujillo, 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 365.8Kb)
Embargado
(application/pdf: 2.720Mb)
Embargado hasta el 26/03/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.908Mb)
Embargado hasta el 16/11/2072
Embargado
(application/pdf: 203.0Kb)
Embargado hasta el 16/11/2072
Date
2022-09-26
Author
Samanamud Rodriguez, Jose Enrique
Uriol Castro, Erick Enrique
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente artículo de investigación aborda acerca de la relación que habita entre las Competencias Digitales y el Desarrollo Profesional Docente que se evidencia en la Institución Educativa Emblemática G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, se busca como objetivos específicos identificar la relación entre Competencias Informacionales, Pedagógicas y Tecnológicas con el Desarrollo Profesional Docente. La investigación es de enfoque cuantitativo, de corte transversal correlacional, descriptivo y no experimental. Durante la presente investigación se ha desarrollado mediante la recopilación de diversidad de documentación, revistas científicas y repositorios universitarios, así como información adicional de medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Finalmente, se llega a la conclusión de que existe una relación directa para estas dos variables mostrando el impacto que generaría en el sector ya que las competencias digitales permiten desarrollar el aspecto laboral del docente y con ello la capacidad de poder manejar el desarrollo profesional como prioridad para brindar una mejor enseñanza debido a la actualidad tecnológica del siglo XXI ocasionando una ventaja competitiva para con los demás e incrementar un valor agregado.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31817
Bibliographic citation
Samanamud, J. E., & Uriol, E. E. (2022). Competencias digitales y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa Emblemática G. U. E. José Faustino Sánchez Carrión, nivel secundario, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31817
Subject
Profesores
Desarrollo de habilidades informativas
Competencias
Pedagogía
Enseñanza
Collections
  • Tesis [1354]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    La gestión por competencias y su influencia en el desempeño del profesional docente de una Institución Educativa del nivel secundaria del sector público de la ciudad de Cajamarca 

    Bardales Torres, Saira Eli Yhina (Universidad Privada del Norte, 2019-09-20)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la Gestión por Competencias Influye en El Desempeño laboral del Profesional Docente de una Institución Educativa Del Nivel Secundaria del Sector Público ...
  • Thumbnail

    Ausencia docente y rendimiento escolar: el caso del programa meta 

    Cueto, Santiago; Torero, Máximo; León, Juan; Deustua, José (Grupo de Análisis para el Desarrollo, GRADE, 2008)
    Acceso abierto
    RESUMEN A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos para los ...
  • Thumbnail

    Red social y su influencia en el desarrollo profesional de los egresados de las carreras relacionadas a la Association For Computing Machinery 

    Cabrera Villarreal, José Benjamín; Pérez Guzmán, Carlos Diego (Universidad Privada del Norte, 2019-07-18)
    Embargado
    RESUMEN El presente informe de tesis tiene como enfoque principal, poder analizar de qué manera influye la implementación de una red social en el desarrollo profesional de los egresados de las carreras relacionadas ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.