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dc.contributor.advisorParedes León, Francisco Jesús
dc.contributor.authorBengoa Paucarcaja, Leandro Fernando
dc.contributor.authorVasquez Diaz, Pedro Alejandro
dc.date.accessioned2022-12-13T14:35:07Z
dc.date.available2022-12-13T14:35:07Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.citationBengoa, L. F., & Vasquez, P. A. (2022). Marketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32045es_PE
dc.identifier.other658.802 BENG 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32045
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la aplicación de una estrategia de marketing deportivo y la imagen corporativa de un club de fútbol en el año 2021, con el propósito de incrementar el marco de referencia respecto al comportamiento del consumidor en fanáticos deportivos. La metodología empleada fue no experimental, cuantitativa y correlacional, para lo cual se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos de una población de 100 fanáticos registrados en la base de datos de un club deportivo. Entre los hallazgos más resaltantes, se estableció que, según el estadístico Rho de Spearman, con una significancia de .000 y un valor estadístico de .804, existe una relación fuerte y significativa entre el marketing deportivo y la imagen corporativa. En el mismo sentido, se estableció que el 40% de los encuestados presentan una alta aceptación por la mercadotecnia deportiva y el 37% acepta medianamente la imagen corporativa de la organización. De modo que, se concluye que a medida que la aceptación del marketing deportivo se vea incrementada, más positiva será la aceptación de la imagen corporativa y viceversa. Se sugiere expandir la línea de investigación con estudios experimentales entre ambos fenómenos para evaluar la relación causa-efecto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectMarketing deportivoes_PE
dc.subjectClubes de fútbol
dc.titleMarketing deportivo y su relación con la imagen corporativa de un club de fútbol de Trujillo en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42374014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3063-1404es_PE
renati.author.dni70002444
renati.author.dni71335360
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorInfante Linares, Jocelyn
renati.jurorNeciosup Guibert, Robert Alejandro
renati.jurorTresierra Ayala, Luis Guido
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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