Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Fabián, Daniel Amadeo
dc.contributor.authorEspinoza Perales, Liliana Noemi
dc.contributor.authorRodriguez Mendoza, Ivette Denisse
dc.date.accessioned2023-11-13T19:35:14Z
dc.date.available2023-11-13T19:35:14Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.identifier.citationEspinoza, L. N., & Rodriguez, I. D. (2023). Inteligencia emocional y estrés laboral en los colaboradores del área de ventas en una botica de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34977es_PE
dc.identifier.other658.3142 ESPI/I 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34977
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en los colaboradores del área de ventas en una botica de Lima, 2022. El enfoque Metodológico que tiene este trabajo es cuantitativo con diseño no experimental, de corte transversal, de alcance correlacional. La técnica fue la encuesta, con una población de 25 colaboradores del área de ventas de la botica. El instrumento fue el cuestionario, para la variable de Inteligencia Emocional con 24 preguntas, y el cuestionario de la variable Estrés Laboral con 25 preguntas. Para procesar los datos estadísticos de resultados descriptivo e inferenciales se usaron el programa de estadístico SPSS versión 29, donde nos dio el resultado con el R Pearson, que muestra un nivel de significancia de p_valor = 0,021. Entonces se concluyó que al tener un nivel de confianza del 95% con un margen de error estadístico de 0,05 nos arrojó la significancia menor valor requerido, es así que podemos indicar que sí existe relación positiva de grado de correlación medio con 0,460 entre la Inteligencia Emocional y el estrés laboral en trabajadores del área de ventas de una botica en Lima. Por lo tanto, se consideró que mientras el personal no deje que sus sentimientos afecten sus pensamientos y comprenda sus emociones, esto se debería a una buena inteligencia emocional.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this project is to determine if there is a relationship between emotional intelligence and work stress in employees of the sales area in a drugstore in Lima, 2022. The Methodological approach of this work is quantitative with a non-experimental cross-sectional methodology of correlational scope. We took a survey of a population of 25 collaborators from the sales area that works in the pharmacy. The Emotional Intelligence variable questionnaire consists of 24 questions, and the Work Stress variable questionnaire consists of 25 questions. To process the statistical data of descriptive and inferential results, we used the statistical program SPSS version 29, where it gave us the result with the R Pearson, which shows a significance level of p_value = 0,021. Then we can conclude that having a confidence level of 95% with a statistical error margin of 0,05 gave us the lowest required value significance, then, we can indicate that there is a positive relationship with a mean degree of correlation of 0,460 between Intelligence Emotional and work stress in workers in the sales area of a drugstore in Lima. Therefore, we must consider that as long as the staff do not let their feelings affect their thoughts and understand their emotions, this is due to good emotional intelligence.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProducción laborales_PE
dc.subjectIntelligencees_PE
dc.subjectStresses_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectWork stresses_PE
dc.subjectWork productiones_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés laboral en los colaboradores del área de ventas en una botica de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni20724956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-4406es_PE
renati.author.dni42323170
renati.author.dni21875579
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorTarmeño Bernuy, Luis Edgard
renati.jurorMalpartida Gutierrez, Jorge Nelson
renati.jurorChiccon Mendoza, Oscar Guillermo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto18%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess