Influencia de la narrativa transmedia de Stranger Things en el engagement de los cibernautas vinculados a redes sociales, en el año 2022
Date
2023-08-29Author(s)
Venegas Padros, Jenny Ana Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se ha estudiado a profundidad la narrativa
transmedia de la serie Stranger Things, a través de las distintas plataformas, pero se centró en Facebook e Instagra. Además, se analizó la manera en que estas influyen en el engagement con los cibernautas de redes sociales referentes a la tercera temporada de la
serie.
El objetivo principal fue profundizar más sobre el tema de narrativas transmedia, el cual a pesar de estar presente por mucho tiempo presente no se han realizado muchos estudios sobre este, la influencia que tiene en los usuarios y el engagement que se puede generar con un uso correcto de la misma.
Se revisó una variedad de literatura diversa sobre el tema y también trabajos de investigación que tengan relación con la narrativa permitiendo conocer más sobre el tema, realizando el análisis respectivo para poder obtener resultados óptimos.
Mostrar más
Bibliographic citation
Venegas, J. A. (2022). Influencia de la narrativa transmedia de Stranger Things en el engagement de los cibernautas vinculados a redes sociales, en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35393
Subject
Collections
- Tesis [84]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel
Infante Arroyo, Wilfredo Axel (Universidad Privada del Norte, 2021-04-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel. El estudio es de enfoque cualitativo ... -
La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends
Pongo Paz, Fernando Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2022-10-07)Acceso abiertoEl videojuego League of Leguends se encuentra en la industria del gaming y los E-sports durante 13 años, siendo uno de los MOBA más reconocidos al nivel mundial. Esto llevo a que el juego realizase varias maneras de conectar ... -
Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La Bestia de Petit Thouars'. Lima 2022
Garcia Garcia, Christian Anderson (Universidad Privada del Norte, 2023-10-06)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación, titulada Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La bestia de Petit Thouars'. Lima, 2022, fue analizar la presencia de dicho concepto en una historia ...