Herramientas de business intelligence para una empresa de servicios digitales en Perú, 2022
View/ Open
Investigación pdf
(application/pdf: 1.141Mb)
(application/pdf: 1.141Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.049Mb)
Embargado hasta el 01/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.049Mb)
Embargado hasta el 01/02/2074
Date
2023-09-30Author(s)
Merino Castro, Gladys Marisol
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo es Proponer el uso de la herramienta de Business Intelligence “Microsoft Power BI”, contribuyendo a la mejor toma de decisiones en la empresa de servicios digitales; existen deficiencias en el sistema ERP Integrator actualmente empleado en la compañía, perjudicando la toma de decisiones en la gerencia y jefaturas correspondientes. Investigación descriptiva – propositiva, diseño no experimental, considerando como muestra a los implicados en el funcionamiento del sistema ERP Integrator. Se empleó el análisis del software ERP Integrator y Business Intelligence Power BI, obteniendo como resultados que, el uso de ERP Integrator, almacena gran magnitud de datos pocos compresibles, compleja lectura de reportes y falta de gráficas estadísticas. Se aplicó Business Intelligence Power BI como herramienta de solución consiguiendo tablas diseñadas con datos completos y correctos, extracción de tablas para su posterior relación y gráficos estadísticos comprensibles; el Power BI permite a los colaboradores mayor comprensión en la lectura de resultados.
Mostrar más
Bibliographic citation
Merino, G. M. (2023). Herramientas de business intelligence para una empresa de servicios digitales en Perú, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35774
Subject
Collections
- Tesis [1669]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de una herramienta de Business Intelligence en el proceso de producción de una empresa automotriz
Paredes Atencio, Madeleine Jessica (Universidad Privada del Norte, 2019-10-29)EmbargadoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de una herramienta de Business Intelligence en el proceso de producción de una empresa automotriz, para lo cual se consideró aplicar ... -
Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018
Carrión Aguilar, Angélica Katherine; De la Rosa Gonzales, Brenda Natali (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)Acceso abiertoRESUMEN La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar e interpretar la información necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales. Es una práctica que une todos los conceptos de estrategia aplicada ... -
Implementación de un modelo de intelogecia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el proceso de venta de pasajes de una empresa de transporte interprovincial de pasajeros en Trujillo
Baldwin Leyton, Carlos Alonso (Universidad Privada del Norte, 2021-04-26)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado en una empresa de transporte de pasajeros en Trujillo, y surgió en base a la necesidad de mejorar el manejo de la información, el cual involucra el análisis, recolección ...