El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 866.4Kb)
(application/pdf: 866.4Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 812.0Kb)
Embargado hasta el 02/07/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 812.0Kb)
Embargado hasta el 02/07/2074
Fecha
2022-12-03Autor(es)
Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo del tiempo las tecnologías de información han evolucionado, lo que ha conllevado que el social media marketing reestructure la comunicación entre el cliente y la empresa. Esta materia se ha convertido en un importante intermediario para alcanzar el posicionamiento de marca.
Es por ello, que el propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable social media marketing y el posicionamiento de marca de una empresa hotelera, ubicada en la ciudad de Trujillo.
Este trabajo de investigación es de tipo aplicativo cuantitativo; no exploratorio, correlacional de corte transversal. Para este estudio se utilizó dos instrumentos, en el social media marketing se usó el modelo de Kim y Ko, donde se aplicó una encuesta con 10 ítems, para el posicionamiento se utilizó el modelo de Aaker, asimismo se aplicó la técnica de la encuesta, en esta se planteó 10 ítems generados mediante el instrumento. La encuesta se realizó de forma virtual, donde se tomó como muestra a 344 personas, las cuales son seguidores del Facebook del hotel.
Después de haber aplicado la encuesta, se pasó al procesamiento de datos, donde se realizó mediante Excel y SPSS, para el análisis de la relación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman. En los resultados se obtuvo que la relación entre el social media marketing y el posicionamiento es positivo, ya que el coeficiente es de 0,875. Finalmente se concluyó que el social media marketing se relaciona con el posicionamiento de marca, de forma positiva y significativa, la empresa debe estar en constante mejora de las estrategias de social media marketing.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Garcia, A. L. (2024). El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36977
Materia
Colecciones
- Tesis [431]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación del nivel de uso de la fan page TV Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de la compañía TV Norte, en el año 2018
Anticona Walter, Leslie Thalia; Chuquiruna Bautista, Cinthya Jhardeny (Universidad Privada del Norte, 2018-12-20)Acceso abiertoRESUMEN La actual investigación profundiza el conocimiento sobre la relación entre el nivel de uso de la fan page Tv Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de dicha entidad. Se trata de una investigación ... -
Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016
Retamozo Alvarez, Lilian Elena; Moreno Montoya, Juan Camilo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoLa presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un ... -
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca Arujoyas, en Trujillo 2020
Huaman Rios, Karla Lorena (Universidad Privada del Norte, 2021-05-11)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Arujoyas de la ciudad de Trujillo, en el año 2020. El problema de investigación está referido a ...