Relación del e-commerce y la satisfacción del cliente en la agencia tour operadora Ima Perú Tours, Trujillo 2023
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Date
2023-12-19Author(s)
Arostegui Solano, Maria Ines
Masias Navez, Sarita Lizeth
Metadata
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El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del e-commerce y la satisfacción del cliente en la agencia tour operadora Ima Perú Tours, Trujillo 2023. Debido a que muchos clientes tuvieron que hacer uso de medios tecnológicos para adquirir algún servicio, como consecuencia del covid-19, por ende, las empresas del sector turístico se vieron en la obligación que implementar el e-commerce en sus negocios, causando grandes cambios en los procesos de compra. La investigación empleó una metodología no experimental, de tipo correlacional, utilizó como instrumento de medición cuestionarios en una escala Likert de 5 niveles, la cual fue aplicada a 92 clientes. Se obtuvó como resultados que la variable e-commerce tiene una significancia de .186 y la variable satisfacción de .060. Mediante la aplicación de correlación de Pearson se determinó que existe un 0.961 indicando la existencia de altos niveles de relación entre ambas variables. Asimismo, se determinó que el 46.7% de los clientes de la agencia tour operadora Ima Perú Tours considera regular los servicios de e-commerce y el 20.7% considera regular su nivel de satisfacción cliente basándose en sus experiencias. Por lo tanto, se recomienda a la empresa implementar mejor su herramienta de e-commerce con inversión, capacitación de personal, etc., lo cual conllevará una mejora en los niveles de satisfacción de sus clientes.
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Bibliographic citation
Arostegui, M. I., & Masias, S. L. (2023). Relación del e-commerce y la satisfacción del cliente en la agencia tour operadora Ima Perú Tours, Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37788
Subject
Collections
- Tesis [116]
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