Facebook y la decisión de compra de polos oversize en mujeres jóvenes de 18 a 29 años del distrito de Paramonga 2020

Fecha
2021-01-12Autor(es)
Vergara Lliuya, Estrella Noelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales cumplen una función importante en las compras. Por ello, este trabajo de
investigación tiene como objetivo analizar la relación que tiene la red social Facebook en la
decisión de compra de polos oversize en mujeres jóvenes de 18 a 29 años del distrito de
Paramonga 2020. Dentro de decisión de compra se analizan los factores, personales,
sociales, culturales y psicológico. Y en la variable Facebook, se consideran la utilidad,
frecuencia de uso, reacciones y comentarios, Marketplace y los grupos.
Esta es una investigación cuantitativa, dónde se pretende estudiar la correlación de la
variable independiente con la dependiente. La encuesta constó de veinte preguntas y se
utilizó la escala de Likert, siendo validado por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Adicionalmente, se realizaron cinco preguntas para conocer el perfil demográfico de las
encuestadas. Se aplicó una muestra de 324 mujeres jóvenes entre 18 y 29 años. Y se utilizó
programas estadísticos como Excel y SPSS v.25 para el procesamiento y análisis de datos.
Como resultado, se obtuvo que, si existe una correlación entre Facebook y la decisión de
compra, esto quiere decir que Facebook si influye en la decisión de compra de polos oversize
en mujeres jóvenes del distrito de Paramonga durante el año 2020. A esto se adiciona que el
factor personal es el que tiene más impacto en la toma de decisiones.
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Social media plays an important role in shopping. For this reason, this research work aims
to analyze the relationship that the social network Facebook has in the decision to purchase
oversize polo shirts in young women between 18 and 29 years old from the district of
Paramonga 2020. Within the purchase decision, the factors are analyzed personal, social,
cultural and psychological. And in the Facebook variable, usefulness, frequency of use,
reactions and comments, Marketplace and groups are considered.
This is a quantitative investigation, where it is intended to study the correlation of the
independent variable with the dependent one. The survey consisted of twenty questions and
the Likert scale was used, being validated by Cronbach's Alpha coefficient. Additionally,
five questions were asked to find out the demographic profile of the respondents. A sample
of 324 young women between 18 and 29 years old was applied. And statistical programs
such as Excel and SPSS v.25 were used for data processing and analysis.
As a result, it was obtained that, if there is a correlation between Facebook and the purchase
decision, this means that Facebook does influence the decision to purchase oversize polo
shirts in young women from the Paramonga district during 2020. To this is added that the
personal factor is the one that has the most impact on decision-making.
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Cita bibliográfica
Vergara, E. N. (2020). Facebook y la decisión de compra de polos oversize en mujeres jóvenes de 18 a 29 años del distrito de Paramonga 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25591
Colecciones
- Tesis [442]
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