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dc.contributor.advisorGarcía Jiménez, Moisés Gustavo
dc.contributor.authorArenas Valdivia, Milagros Guadalupe
dc.date.accessioned2021-04-16T18:01:42Z
dc.date.available2021-04-16T18:01:42Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.identifier.citationArenas, M. G. (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25592es_PE
dc.identifier.other658.8342 AREN 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25592
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo describir cuáles son los factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal: moda, perfumería, cosmética, joyería y accesorios en el año 2018. Dicha investigación fue realizada a partir de la necesidad de aportar conocimientos sobre un tema muy poco estudiado y conocer al consumidor de productos de lujo personal. En nuestro país, dicha industria se encuentra en desarrollo y proyecta un crecimiento acelerado por la demanda y aceptación positiva en el nivel socioeconómico A de Lima Metropolitana. Esta investigación fue desarrollada por medio de la operacionalización de variables. Se identificaron dimensiones, subdimensiones e ítems con información basada en el modelo de estímulo-respuesta de Kotler (2017). El enfoque fue cualitativo, de alcance descriptivo y diseño fenomenológico. El estudio fue desarrollado sobre una muestra no probabilística de 8 elementos conformados por consumidores de productos de lujo personal que viven en la Urbanización Las Lagunas, distrito La Molina. El tipo de muestreo realizado fue el denominado en cadena, por redes o bola de nieve. Se aplicaron las siguientes técnicas: entrevistas a profundidad, con el instrumento de guía de pautas; y la observación, con el instrumento lista de cotejo. El estudio concluye que los factores internos a nivel personal como la ocupación, la situación económica, el estilo de vida, la personalidad y el autoconcepto, tienen mucha influencia en los consumidores de productos de lujo personal.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to describe the factors that influence the behavior of the consumer of personal luxury products: fashion, perfumery, cosmetics, jewelry and accessories in 2018. Said research was carried out from the need to provide knowledge on a little-studied topic and getting to know the personal luxury consumer. In our country, this industry is under development and projects an accelerated growth due to demand and positive acceptance in the socioeconomic level A of Metropolitan Lima. This research was developed through the operationalization of variables. Dimensions, subdimensions and items with information based on the stimulus-response model of Kotler (2017) were identified. The approach was qualitative, descriptive in scope and phenomenological in design. The study was developed on a non-probabilistic sample of 8 elements made up of consumers of personal luxury products who live in the Las Lagunas Urbanization, La Molina district. The type of sampling carried out was the so-called chain, nets or snowball. The following techniques were applied: in-depth interviews, with the guidelines guide instrument; and observation, with the checklist instrument. The study concludes that internal factors at a personal level such as occupation, economic situation, lifestyle, personality and self-concept, have a great influence on consumers of personal luxury products.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleFactores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10621504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5985-9969es_PE
renati.author.dni77219658
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
renati.jurorCosme Silva, Omar
renati.jurorCoral Morante, José Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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