Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020
Resumen
La presente investigación se basa en la problemática actual de las empresas ya que son
muchas las que no desarrollan estrategias para fidelizar clientes, donde por medio de las
ventas directas se analizara el nivel de lealtad de los consumidores hacia la empresa, la
investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las ventas directas
y la fidelización de los clientes, en una empresa de Hipermercados de la ciudad de
Cajamarca, 2020. La población estuvo constituida por 1000 personas, la muestra de estudio
estuvo conformada por 278 clientes. Asimismo, esta investigación es de enfoque cuantitativo
prestando un diseño no experimental de corte transversal con una estrategia correlacional.
Se aplicó una encuesta a clientes para obtener información acerca de las variables ventas
directas y Fidelización el mismo conto con un instrumento de la escala de Likert.
Conformada por 5 niveles de respuesta estuvo conformada por 20 preguntas, las 9 primeras
relacionadas a la primera variable ventas directas, y la segunda estuvo conformada por 11
preguntas relacionadas a la segunda variable fidelización de los clientes donde según los
resultados analizados y la prueba de chi cuadrado empleada se obtuvo una respuesta positiva.
Asimismo, se concluye que existe una relación significativa entre las ventas directas y la
fidelización de los clientes en una empresa de Hipermercados de la ciudad de Cajamarca,
2020.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ramos, L. k. (2022). Relación entre las ventas directas y la fidelización de los clientes en una empresa de hipermercados de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30883
Materia
Colecciones
- Tesis [442]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Responsabilidad social empresarial y fidelización del cliente en un restaurante ubicado en la ciudad de Chiclayo al año 2023
Figueroa Zamora, Yonathan (Universidad Privada del Norte, 2024-03-21)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar de qué manera se relaciona la RSE con la fidelización de los clientes en la empresa Pardos Chicken – pollos y parrillas de la ciudad de Chiclayo. Correspondió a una investigación ... -
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2019-02-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, ... -
El marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Institución Educativa César Vallejo en el distrito de Puente Piedra, 2022
Jave Garcia, Damaris Milagros (Universidad Privada del Norte, 2023-12-03)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como justificación de poder permitir y profundizar aún más en la literatura existente, ayudando a otros investigadores en cuestión del marco teórico. También, se podrá evidenciar si existe ...