Marketing digital y posicionamiento en el Hostal Colonial, Cajamarca, 2024

Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 425.6Kb)
(application/pdf: 425.6Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.170Mb)
Embargado hasta el 16/01/2075
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.170Mb)
Embargado hasta el 16/01/2075
Fecha
2024-05-26Autor(es)
Guerra Rubio, Victor Andres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin de esta investigación fue indagar el vínculo entre el marketing digital y el posicionamiento del Hostal Colonial en Cajamarca durante el año 2024. Se ejecutó una indagación fundamental eligiendo una aproximación cuantitativa no experimental, de ámbito descriptivo correlacional y de naturaleza transversal. El conjunto poblacional del examen comprendió a 102 usuarios del albergue correspondientes a los meses del segundo semestre del año 2023, pero se escogió una muestra de 83 sujetos.
Para recabar la data, se empleó la metodología de sondeo, utilizando un formulario compuesto por 21 interrogantes, de las cuales 12 correspondían a la primera variable y 9 a la segunda. Las contestaciones fueron valoradas mediante una escala de Likert. La validez del cuestionario se fundamentó en un estudio previo validado por expertos, mientras que la confiabilidad se midió mediante Alpha de Cronbach, arrojando un valor de 0.860 para el cuestionario completo, 0.758 para el factor de Marketing Digital y 0.726 para la variable de Posicionamiento.
Los resultados mostraron un vínculo moderado entre el marketing digital y el posicionamiento del Hostal Colonial. Este fue confirmado utilizando el coeficiente Rho Spearman, que indicó una correlación de 0.693. Esto confirma que se precisa una vinculación entre los factores precisados.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Guerra, V. A. (2024). Marketing digital y posicionamiento en el Hostal Colonial, Cajamarca, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/39511
Colecciones
- Tesis [442]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Oportunidades del Marketing digital para la promoción de productos al mercado B2B del sector de elementos de sujeción de la empresa Comercial Tapia Import S.A.C. en Lima al año 2020
Salazar Benavente, Christhian Andres; Yupanqui Godoy, Miguel Jose (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)Acceso abiertoLa investigación titulada “OPORTUNIDADES DEL MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCION DE PRODUCTOS AL MERCADO B2B DEL SECTOR DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL TAPIA IMPORT SAC EN LIMA AL AÑO 2020”, tiene como ... -
Marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa Ittsa Bus, en la ciudad de Trujillo 2023
Moreno Parihuaman, Cristhian Ruben (Universidad Privada del Norte, 2023-11-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer la relación que presenta el marketing digital y posicionamiento de mercado de la empresa ITTSA BUS, en la ciudad de Trujillo 2023. Asimismo, ...