• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una pizzería peruana

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 313.7Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.281Mb)
Embargado hasta el 30/04/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.075Mb)
Embargado hasta el 18/11/2072
Embargado
(application/pdf: 189.6Kb)
Embargado hasta el 18/11/2072
Date
2022-10-03
Author
Barrios Cano, Carlos Jose
Velasquez Castro, Naysha Marife
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de una pizzería peruana de la ciudad de Trujillo, Perú, considerando el incremento del uso de estas plataformas digitales en la actualidad. El estudio consideró una población de 326 clientes registrados en la base de datos de la empresa, de los cuales, 157 de ellos participaron en la encuesta. Además, mediante un instrumento validado en escala de Likert, se midieron las variables en cuestión; obteniéndose como principales resultados que, las redes sociales influyen en las dimensiones de reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información y el proceso de evaluación de alternativas en un 50.6%, 37.7% y 35.3% respectivamente. Asimismo, en todas las pruebas para encontrar las relaciones, se hallaron relaciones significativas (sig.<0.01) y positivas. Finalmente, esta investigación concluyó que, las redes sociales influyen en 45.8% en la decisión de compra de los clientes de una pizzería peruana, luego de que se obtuviera R cuadrado = 0.458 dentro de la prueba del coeficiente de determinación.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/31848
Bibliographic citation
Barrios, C. J., & Velasquez, N. M. (2022). Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una pizzería peruana [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31848
Subject
Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Compra
Comportamiento del consumidor
Empresas de plataformas digitales
Consumidores
Collections
  • Tesis [293]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Redes sociales en el comportamiento de compra de los clientes del emporio de Gamarra en el año 2021 

    Mejia Mendo, Jorge Junior; Vera Torres, Victor Raul (Universidad Privada del Norte, 2022-07-07)
    Acceso abierto
    La presente investigación acerca de las “Redes sociales en el comportamiento de compra de los clientes del emporio de Gamarra en el año 2021” tuvo como objetivo determinar en qué medida las redes sociales se relacionan con ...
  • Thumbnail

    Uso de redes sociales y su relación con la decisión de compra del cliente de la Academia de Artes Marciales Mixtas Cyclops Fight Team, Trujillo 2019 

    Abad Acosta, Jhon Frank (Universidad Privada del Norte, 2020-01-08)
    Acceso abierto
    El presente estudio de investigación de diseño no experimental, correlacional -transversal tuvo como objetivo general, determinar si existe relación entre el Uso de Redes Sociales con la Decisión de compra del cliente de ...
  • Thumbnail

    La gestión de las redes sociales y el posicionamiento de la empresa Koi Maki Bar, en la ciudad de Trujillo, año 2017 

    Mendo Pretell, Pamela Natalia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-01)
    Acceso abierto
    RESUMEN En el presente trabajo se desarrollará el estudio del análisis de las redes sociales para la empresa Koi Maki Bar, tendrá contribución en el posicionamiento del consumidor de la ciudad de Trujillo. Koi Maki ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.