Relación de las comunicaciones integradas en el posicionamiento de la marca del Policlínico Los Ángeles del distrito de Virú en el año 2016
Date
2016-09-13Author(s)
Nicho Terrones, Alejandra Graciela
Zavaleta Arroyo, Milagritos Victoria
Metadata
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RESUMEN
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las comunicaciones
integradas y el posicionamiento de marca, en el policlínico los Ángeles de Virú en la
provincia de Virú, de tal manera que nos permita trabajar en ellas y mejorar el
comportamiento del posicionamiento actual de la marca en la empresa, además de ser
partícipe de optimizar los medios de comunicación utilizados a la fecha.
El estudio se encuentra sustentado teóricamente por Kotler, P., Armstrong, G. (2001,
2013), Batey, G. (2013), Corcuera, G. (2007), Cortés, D. (2008), Lovelock, C. (2004, 2009),
Ortega, E. (2004), entre otros. Se realiza dentro del paradigma positivista, tipo descriptivo,
cuantitativo correlacional. La población es finita. Se diseñaron los instrumentos, tipo escala
Likert para medir grado de satisfacción y otros se utilizaron preguntas cerradas con opción
múltiple. Se demostró la existencia de una relación alta y positiva entre las variables
estudiadas.
En el primer y segundo capítulo se expone de manera ordenada los problemas y como es
que se han desenvuelto en la realidad del contexto de la investigación; estimándose una
exposición ordenada de la bibliografía pertinente al problema observado así como el
sustento teórico para poder explicar el desenvolvimiento de ambas variables.
En el tercer y cuarto capítulo exponemos la sistematización de la hipótesis así como
validamos la hipótesis por medio de contrastación con los resultados, utilizando el
coeficiente de correlación de Pearson y la aplicación de la Distribución T- Student para
comprobar la factibilidad de la hipótesis alternativa; la cual valida la relación entre las
variables que son objeto de estudio, apoyándose en la precisión de las herramientas e
instrumentos que servirán para la recolección de información.
En el quinto capítulo se desarrolla los objetivos, los cuales estuvieron afianzados en la
operacionalización de variables y sus dimensiones respectivas.
Finalizamos exponiendo y discutiendo los resultados de los instrumentos utilizados para el
análisis de las variables, lo cual indica que a la fecha si bien la empresa posee un
posicionamiento superior al 50% con respecto a su competencia directa e indirecta; éste
es fruto de la excesiva utilización de un medio publicitario como es la recomendación, lo
cual desvirtúa el verdadero alcance de los demás medios desarrollados y propone a la
fecha un estancamiento que puede ser reversible mediante el uso eficiente de las
comunicaciones integradas.
PALABRAS CLAVE: comunicaciones integradas, posicionamiento, marca.
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ABSTRACT
The research was to determine the relationship between integrated communications and
brand positioning in the polyclinic Angels Viru in the Province of Virú , so that allows us to
work on them and improve the performance of current brand positioning in the company ,
besides being a participant to optimize the media used to date.
The study is theoretically supported by Kotler, P., Armstrong, G. (2001, 2013), Batey, G.
(2013), Corcuera, G. (2007), Cortés, D. (2008), Lovelock, C. (2004, 2009), Ortega, E.
(2004), among others.
It is done within the positivist paradigm, descriptive, correlational quantitative. The
population is finite. Instruments, Likert scale designed to measure satisfaction and other
closed questions were used with multiple choice. The existence of a high and positive
relationship between the variables studied was demonstrated.
In the first and second chapter presents an orderly manner the problems and how we have
operated in the reality of the context of the investigation; estimating an orderly exposition of
the relevant literature to the problem observed and the theoretical basis to explain the
development of both variables.
In the third and fourth chapter we expose the systematization of the hypothesis and validate
the hypothesis by contrasting with the results, using the Pearson correlation coefficient and
application of the Student distribution T to test the feasibility of the alternative hypothesis;
which validates the relationship between the variables are studied, based on the precision
of the tools and instruments used to collect information.
In the fifth chapter the objectives, which were entrenched in the operationalization of
variables and their respective dimensions is developed.
We finished exposing and discussing the results of the instruments used for analysis of the
variables, indicating that to date although the company has a more than 50% positioning
with respect to its direct and indirect competition; this is the result of excessive use of an
advertising medium as is the recommendation, which distorts the true extent of the other
media developed to date and proposes a stalemate that can be reversible through the
efficient use of integrated communications.
KEYWORDS: integrated communications, positioning, brand.
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Bibliographic citation
Nicho, A. G., & Zavaleta, M. V. (2016). Relación de las comunicaciones integradas en el posicionamiento de la marca del Policlínico Los Ángeles del distrito de Virú en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9804
Collections
- Tesis [394]
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