Listar Tesis por sede "Comas"
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Análisis comparativo de los elementos del lenguaje audiovisual en el desarrollo del género terror: Caso películas peruanas, Cementerio General 1 y 2
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoEn el presente trabajo se realizó un análisis comparativo de dos películas nacionales: “Cementerio General 1” y “Cementerio General 2”, con la finalidad de entender el uso de los recursos audiovisuales desde el género del ... -
Análisis de la fotografía según el público limeño en el periodo 2023: caso de la película Joker
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-07)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar la incidencia de la fotografía en el contenido de la película del Joker en el público limeño en el periodo del 2023. Este estudio se fundamenta en el enfoque de tipo ... -
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
(Universidad Privada del Norte, 2020-05-11)Acceso abiertoHoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más ... -
Análisis de la narrativa transmedia empleada en el proyecto Pregoneros de Medellín (2021)
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-28)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia del proyecto interactivo “Pregoneros de Medellín”. La metodología empleada fue el análisis de contenido. En ese sentido, se recolectará ... -
Análisis de la narrativa transmedia en la primera temporada de la serie de ficción 'La Casa de Papel' (2021)
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título “Análisis de la Narrativa Transmedia en la Primera Temporada de la Serie de Ficción 'La Casa De Papel' (2021)” y formula el objetivo principal de analizar los elementos de la ... -
Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-11)Acceso abiertoLa presente investigación, Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft, tiene como finalidad determinar cuál es el recurso del storytelling más ... -
Análisis de las características del lenguaje audiovisual en la construcción fílmica de la película Interstellar
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-15)El lenguaje audiovisual cinematográfico logra transmitir, entender y darle sentido a una historia mediante el uso de diversos elementos visuales y sonoros necesarios para la realización de un producto audiovisual. Esta ... -
Análisis de los estereotipos de personajes homosexuales en las películas peruanas Retablo (2017) y Contracorriente (2009)
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-10)Acceso abiertoLa gran pantalla está orientada a plasmar realidades de todos los grupos sociales, en este caso el análisis de las películas peruanas Retablo (2017) y Contracorriente (2009) forman parte de como el representado el personaje ... -
Análisis de los leitmotivs en la narrativa de los episodios IV y VII de STAR WARS
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso restringidoEsta investigación tiene como propósito identificar el uso del leitmotiv en la saga Star Wars, así como entender su conexión con la trama y los personajes. La investigación se enfoca en dos películas claves: "Star Wars ... -
Análisis del lenguaje audiovisual de la película Sueño de Fuga (2022)
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-03)Acceso cerradoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el lenguaje audiovisual de la película Sueño de fuga. La metodología aplicada es de enfoque cualitativo. Asimismo, la técnica utilizada es análisis de contenido ... -
Análisis del uso de product placement en los videoclips producidos por DJ Khaled con Justin Bieber, Lima, 2017 - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-28)Acceso abiertoEl product placement se ha convertido en una estrategia publicitaria en el área musical siendo muy eficaz para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y llegar a nuevos públicos, es por ello que se hace este estudio, ... -
Analysis of digital data about the preference of audiovisual audiences
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-15)Currently, audiences have a varied catalog through digital platforms that have generated more perceptiveness when consuming content. The objective of this research is to know the audiovisual preference of audiences in ... -
El cambio de los estereotipos utilizados en las clásicas películas de cuentos de hadas a partir de la narrativa audiovisual de los personajes principales de la saga Shrek en los jóvenes de 20 a 24 años de San Martín de Porres
(Universidad Privada del Norte, 2019-08-05)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis determina y analiza los cambios que ocurrieron en los estereotipos utilizados en las películas de cuentos de hadas a partir de la narrativa audiovisual de los personajes principales de la saga ... -
Características del proceso de comunicación en las personas con discapacidad visual al percibir el cortometraje con audiodescripción Xmile
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-13)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue describir las características del proceso de comunicación en las personas con discapacidad visual al percibir el cortometraje con audiodescripción Xmile, bajo un tipo de estudio ... -
El color como recurso para manejar el ritmo de una película
(Universidad Privada del Norte, 2023-04-15)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo explorar las posibilidades del uso del color como recurso para manejar el ritmo en una película, para lo cual se utilizaron fichas de observación de cuatro fragmentos seleccionadas de ... -
Desarrollo de campañas de Crowdfunding de tres películas independientes peruanas
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-30)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue describir el desarrollo de las campañas de crowdfunding de tres películas independientes peruanas. Para ello, se realizó una investigación cualitativa en base a las campañas de Canción sin ... -
La dirección de arte y el sonido en la película Retablo, 2017
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en el análisis de dirección de arte y el sonido en la película peruana Retablo. Se estudian estas variables en complemento debido a que, individualmente, no son parte de muchas investigaciones ... -
Las estructuras y las vivencias narrativas en el capítulo 2 temporada 6 del videojuego Fortnite
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoLa investigación describe las estructuras y las vivencias narrativas en el capítulo 2 de la temporada 6 del videojuego Fortnite que se estrenó en el año 2021. El estudio siguió el enfoque cualitativo haciendo dos focus ... -
El héroe desde la perspectiva de Christopher Vogler en la trilogía de Juan Antonio Bayona: El orfanato (2008), Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016)
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-02)El héroe es aquel personaje de la narrativa que llega a sobreponerse en los obstáculos de la historia, logra de esta manera una satisfacción personal que es recompensada en privado o público. Pero, sobre todo, el héroe es ... -
Hibridación en la representación audiovisual en el programa “Más Rico” de Plus TV temporada 2019 - 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-11-24)Acceso abiertoLos programas de cocina han evolucionado con el pasar de los años, estos programas iniciaron con la creación de recetarios o manuales gastronómicos que sirvieron para ayudar a las amas de casa con la preparación de nuevos ...