Tesis
Envíos recientes
-
Administración de operaciones y servicio al cliente en empresas de transportes terrestre de carga refrigerada y seca en la ciudad de Paita - Piura, año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-23)Acceso abiertoEl transporte al igual que la logística cumplen un papel fundamental en la cadena de suministro, puesto que se requiere del transporte para trasladar tanto la materia prima a los diferentes puntos de producción como del ... -
Lean Six Sigma y calidad del servicio del área logística de la Sociedad Beneficencia de Trujillo durante el periodo 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-15)Acceso abiertoEn este estudio, se investigó la relación entre Lean Six Sigma y la calidad del servicio en la Sociedad Beneficencia de Trujillo durante 2023. Se analizó a 96 empleados, utilizando un cuestionario con 21 ítems diseñados ... -
Prácticas de ecoeficiencia y el gasto presupuestario de los recursos públicos de una entidad pública, Cajamarca 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-27)Acceso cerradoLas Prácticas de ecoeficiencia en las entidades públicas se han vuelto muy importantes, pues permite no solo administrar de mejor manera los recursos materiales de las entidades, sino también el cumplimiento de las leyes ... -
El ciclo de Deming en la productividad en el área de operaciones Empresa de Transportes Nueva América Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-18)Acceso restringidoEsta investigación tiene como propósito analizar el impacto sustancial del Ciclo de Deming en el rendimiento operativo a través de la productividad que es la variable dependiente en la Empresa de Transporte y Servicio Nueva ... -
Influencia del parque automotor en circulación a nivel nacional en el comercio, mantenimiento y reparación de vehículos automotores y motocicletas en Perú para el año 2024
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-27)Acceso abiertoEl presente estudio se llevó a cabo con el propósito de identificar la influencia del Parque Automotor en Circulación a nivel nacional en el ámbito del Comercio, mantenimiento y reparación de vehículos automotores y ... -
Responsabilidad social empresarial y fidelización del cliente en un restaurante ubicado en la ciudad de Chiclayo al año 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-21)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar de qué manera se relaciona la RSE con la fidelización de los clientes en la empresa Pardos Chicken – pollos y parrillas de la ciudad de Chiclayo. Correspondió a una investigación ... -
La gestión del procedimiento de selección de proveedores basada en una aplicación web y su impacto en la calidad de servicio de la agencia de compras de las Fuerzas Armadas, Lima, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-25)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación, fue determinar el impacto de la gestión del procedimiento de selección de proveedores en base a una aplicación web, en la calidad de servicio de la ACFFAA; logrado bajo un diseño pre ... -
Metodología 5S y la productividad de la línea de producción de chocolates en una empresa de alimentos de la ciudad de Lima-2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-09)Acceso abiertoLa investigación de este trabajo se basó como principal objetivo determinar la relación entre la Metodología 5S y la Productividad de la línea de producción de chocolates en una empresa de alimentos de la ciudad de Lima-2022. ... -
Efecto del modelo CPFR sobre los indicadores de eficiencia de la cadena de suministro de una empresa de cacao de Tumbes
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-15)Acceso abiertoEl cacao es cultivado y procesado principalmente en zonas tropicales, sin embargo, su demanda es global, debido a sus propiedades nutricionales, medicinales y terapéuticas. En este estudio de investigación se examina la ... -
Modelo de gestión de costos por servicio de transporte para optimizar la rentabilidad de un operador logístico 2019-2021, Lima
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-19)Acceso abiertoLa finalidad de esta investigación fue desarrollar un modelo de gestión de costos relacionados con los servicios de transporte con el objetivo de mejorar la rentabilidad de un operador logístico. La metodología adoptada ... -
Calidad de servicio y satisfacción en los clientes de una empresa del sector gastronómico, ciudad de Huaraz 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-05)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Calidad de Servicio con la Satisfacción en los Clientes de una empresa del sector gastronómico en la ciudad de Huaraz, 2021. Metodología utilizada ... -
Automatización robótica de procesos y gestión documentaria del área administrativa de Alfonso Sebastiani S. A. C. Agencia de Aduana Callao 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-08)Acceso abiertoEste estudio pretende analizar y dar a conocer la relación, entre automatización robótica de procesos y la gestión documentaria del área administrativa de Alfonso Sebastiani S.A.C. Agencia de Aduana en la ciudad de Lima – ... -
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-29)Acceso abiertoLa gestión logística es la base del éxito de las empresas globales, misma que está directamente relacionada con la satisfacción del cliente interno. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Gestión de cadena de suministro en el área logística mediante la metodología SCOR en un concesionario de autos, Trujillo, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-27)Acceso abiertoLa tesis adoptó un análisis integral para analizar la gestión de la cadena de suministro en logística, utilizando representación gráfica para explorar los desafíos en los niveles local, nacional e internacional. La metodología ... -
Calidad del producto y su relación con la satisfacción del usuario respecto a los uniformes de la Policía Nacional del Perú, durante el periodo 2021-2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-11)Acceso cerradoLa presente investigación determina la relación entre la calidad del producto y la satisfacción del usuario con respecto a los uniformes de la Policía Nacional del Perú, durante el período 2021-2022. El método empleado ... -
Gestión de riesgos en los proyectos de energía de una empresa distribuidora de grupos electrógenos a través de un plan de repuesta bajo la guía del PMBOK
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-09)Acceso abiertoLa presente investigación abordó la gestión de riesgos en un proyecto de respaldo de energía de una empresa distribuidora de grupos electrógenos, siguiendo las praxis recomendadas en la Guía del PMBOK, 7° Edición, a fin ... -
Lean Manufacturing y la eficiencia global de los equipos (OEE) en las grandes empresas manufactureras del Perú en el 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-14)Acceso abiertoLas empresas buscan permanentemente establecer ventajas competitivas para mejorar su rentabilidad y ser sostenibles en el tiempo; esta realidad también se vive en el Perú, donde nuestras empresas se encuentran todavía muy ... -
Planificación de materiales y productividad en la producción de mango fresco de una empresa agroindustrial, Tambogrande 2022 a 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-08)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre la planificación de materiales y la productividad de la producción de mango fresco de una empresa agroindustrial. El estudio adoptó una perspectiva ... -
Modelo SCOR y la gestión de la cadena de suministro en el área logística de una empresa de tecnología minera en Perú
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-04)Acceso abiertoLa presente investigación mantiene como propósito general determinar si el modelo SCOR se relaciona con la gestión de la cadena de suministro en el área logística de una empresa de tecnología minera en Perú. La población ... -
TQM: para la mejora de la gestión de atención en un centro de arbitraje
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-19)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tuvo como propósito la implementación de las Herramientas TQM para mejorar la gestión de atención en un Centro de Arbitraje. La autora presentó los resultados: Se realizó el diagnostico actual de un ...