Trabajos de investigación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 81
-
Soluciones digitales para la gestión de recursos humanos, en los últimos diez años: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-26)Acceso abiertoEl presente documento busca mostrar información sobre las tendencias en el mundo y en Perú sobre el uso de las nuevas herramientas digitales y su aplicación en la gestión de talento humano en las organizaciones. Las fuentes ... -
Estrategias de fidelización al cliente en las empresas turísticas: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-11)Acceso abiertoEl presente trabajo refleja los principales esfuerzos a realizar por los clientes y conseguir que repitan el uso o la prestación de servicios de las empresas turísticas, creando y gestionando programas de fidelización, ... -
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-10)Acceso abiertoEn un mundo cada vez más globalizado con alta accesibilidad a la tecnología las empresas buscan implementar sistemas de gestión para un mejor control de la información de sus clientes y en base a ello elaborar estrategias ... -
Evolución de la industria de cacao en Colombia y Ecuador entre los años 2009 al 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-30)La presente revisión sistemática tiene como objetivo principal conocer la evolución de la industria del cacao en Colombia y Ecuador entre los años 2009 al 2019. Se examinó como se ha desarrollado la industria del cacao en ... -
Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores que condicionan el clima laboral en organizaciones latinoamericanas en los últimos diez años
(Universidad Privada del Norte, 2020-11-10)Acceso abiertoEsta investigación tiene la intención de desarrollar estudios de determinados factores que condicionan el Clima Laboral en Organizaciones Latinoamericanas desde hace 10 años. Se determinará que fundamentos están implicados ... -
El servicio hotelero en Sudamérica en los últimos 5 años: una revisión de literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-10-20)En la presente RS se reconoce la importancia y trascendencia del servicio hotelero en Sudamérica en los últimos 5 años, debido a la necesidad de brindar un servicio de calidad al cliente, que en la actualidad va desarrollando ... -
Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor en los últimos diez años en Perú y América Latina
(Universidad Privada del Norte, 2020-09-08)Acceso abiertoEl presente documento tiene por objeto realizar una revisión sistemática de los principales factores que son utilizados para explicar el comportamiento del consumidor, así como las investigaciones que reflejan las tendencias ... -
Revisión sistemática de la literatura sobre las principales herramientas de marketing digital en América Latina durante los años 2010 - 2018
(Universidad Privada del Norte, 2020-09-29)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de las principales herramientas de marketing digital en América latina entre 2010 - 2018. Para esta investigación se ha obtenido información ... -
Estrategias de marketing digital para incremento de alumnado en la franquicia de idiomas UK Vivential 2019: una revisión sistemática
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-18)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo encontrar la documentación científica, empírica, en repositorios académicos que sustenten la investigación “Impacto de estrategias de marketing digital para incremento de alumnado ... -
Enfoque de la calidad de servicio al cliente en el sector restaurantes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-14)Acceso abiertoLa calidad del servicio es un concepto de particular importancia para las empresas porque los clientes, después de recibir un servicio, lo comparan con el esperado. El servicio esperado se forma sobre la base de experiencias ... -
Gestión empresarial en el área de ventas corporativas en una empresa especialista en acabados de la construcción - Lima 2019: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-08-21)Acceso abiertoEste trabajo de investigación, tiene como objetivo diseñar una serie de estrategias para incrementar las ventas para el año 2020 en el área corporativa de una empresa especialista en acabados de construcción. Para ello se ... -
Clima organizacional en municipios: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-06-09)Acceso abiertoActualmente, tanto en el ámbito empresarial privado como en las instituciones públicas del estado, se tiene conocimiento y consenso respecto a que el clima organizacional o cultural es una de las variables fundamentales ... -
Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores de posicionamiento de marcas en el mercado latinoamericano en los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-09)Acceso cerradoEste artículo de la revisión sistemática de la literatura tiene como objetivo principal determinar cuáles son los principales factores de posicionamiento de marcas en el mercado latinoamericano en los últimos 10 años (entre ... -
Revisión sistemática de la literatura sobre las estrategias del e-commerce en Latinoamérica durante los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-06)Acceso abiertoEl trabajo realizado tiene la finalidad de presentar una “Revisión Sistemática de la literatura sobre las estrategias del E-commerce en Latinoamérica en los 10 últimos años” para este fin se ha acopiado información de ... -
Estrategias de fidelización para instituciones educativas del nivel básico regular: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-07)Acceso abiertoLa fidelización de clientes es la construcción de relaciones con el cliente y entregarle un valor superior logrando la satisfacción del mismo. Las organizaciones públicas, privadas incorporan la mejora de la satisfacción ... -
Evolución de la industria de comida vegana en Alemania y Reino Unido durante los años 2008-2018: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-06-26)Acceso abiertoLa revisión sistemática realizada, tiene como objetivo buscar, analizar y comparar diversos artículos científicos referentes a la alimentación y/o dieta vegana y cómo esta afecta la evolución de la industria de comida ... -
Inclusión laboral: oportunidades laborales para personas con discapacidad en el Perú y América Latina durante los últimos 8 años: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-05-25)Acceso abiertoEl presente artículo de investigación ofrece una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión laboral en Perú y América latina en los últimos 8 años, con el objetivo de identificar lo que se realiza hasta el ... -
Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-02-19)Acceso abiertoPara las entidades bancarias la prioridad se centraba más en el precio y en la rentabilidad de las operaciones más que en la fidelización de sus clientes brindando un servicio de calidad recibido durante la contratación ... -
Factores que influyen en el comportamiento del consumidor frente al uso de los aceites sintéticos de la empresa Vistony S.A - Ancón, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-02-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca identificar los factores que influyen en el consumidor peruano a la hora de elegir una marca de lubricantes y las motivaciones que puede tener sobre la categoría de los sintéticos ... -
Modelo de ventas AIDA en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-27)Acceso abiertoLos vendedores desde hace mucho tiempo venían utilizando la técnica de venta AIDA para captar a los clientes, con su creación y estudios detallados se pudo tomar en cuenta su importancia para las empresas dedicadas al rubro ...