Comunicación Audiovisual en Medios Digitales
Envíos recientes
-
Analysis of digital data about the preference of audiovisual audiences
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-15)Currently, audiences have a varied catalog through digital platforms that have generated more perceptiveness when consuming content. The objective of this research is to know the audiovisual preference of audiences in ... -
La influencia de la industria cinematográfica hollywoodense en las películas peruanas: Locos de Amor y Cementerio General
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-11)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analiza la influencia de la industria cinematográfica hollywoodense en la puesta en escena en las películas producidas en el Perú. Las películas peruanas suelen imitar varios aspectos ... -
Análisis de los elementos del lenguaje audiovisual en nueve escenas de la película "Retablo". Lima, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-02-26)El presente estudio se desarrolló con el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los elementos del lenguaje audiovisual predominantes en las 9 escenas seleccionadas de la película “Retablo, Lima 2022”? Por ese ... -
Narrativa audiovisual del estereotipo criollo representado en el personaje principal de la película Asu Mare
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo interpretar la manera en que la narrativa audiovisual del personaje principal de la película Asu Mare (2013) refleja el estereotipo social del sujeto criollo. Para ... -
Análisis de las características del lenguaje audiovisual en la construcción fílmica de la película Interstellar
(Universidad Privada del Norte, 2023-03-15)El lenguaje audiovisual cinematográfico logra transmitir, entender y darle sentido a una historia mediante el uso de diversos elementos visuales y sonoros necesarios para la realización de un producto audiovisual. Esta ... -
Análisis del storytelling en los spots publicitarios audiovisuales del Perú. Caso: shampoos Pantene y savital. Enero a marzo 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-22)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo de investigación analizar el storytelling en los spots publicitarios de los shampoos Pantene y Savital entre los meses de enero a marzo del año 2019. Utilizando como dimensiones a la ... -
Análisis de la animación como herramienta para la creación de historias que refuerzan la identidad peruana. Caso: corto animado “Kanito: la primera batalla”, Lima, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-10)Acceso abiertoEl objetvo general de esta investigación es analizar el rol que cumple el uso de la animación en el cortometraje “Kanito: La Primera Batalla” que facilita el refuerzo de la identidad peruana. Esta investigación se desarrolló ... -
Análisis del lenguaje audiovisual del vídeo "Elecciones Generales 2021 Perú" del animador Poloverde
(Universidad Privada del Norte, 2023-02-26)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los elementos del lenguaje audiovisual del viral y exitoso video: Elecciones generales 2021 Perú del animador PoloVerde. El estudio se realizó bajo un enfoque ... -
Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-11)Acceso abiertoLa presente investigación, Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft, tiene como finalidad determinar cuál es el recurso del storytelling más ... -
El rol de Twitter en la formación de la opinión pública de los universitarios millennials y centennials en Trujillo. Análisis comparado entre los años 2020 y 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-19)Acceso abiertoLa digitalización de la vida es propiciada por el acaparamiento del social media se presenta como un agente transformador de la manera en que se consume información. La evolución constante de las TIC's brinda al social ... -
Impacto de las TIC sobre la educación remota basada en Taxonomía de Bloom y aula invertida en tiempos del COVID-19
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-19)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo poder determinar en como las TIC han impactado en la educación remota, basado en la Taxonomía de Bloom y Aula Invertida, en estudiantes universitarios durante la ... -
Producción audiovisual para la creación de contenidos digitales en YouTube. Revisión sistemática de la literatura
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-05)Acceso cerradoEl objetivo de esta revisión sistemática fue documentar las tendencias de investigación en la producción audiovisual aplicadas a la creación de contenidos digitales para la plataforma YouTube, en Iberoamérica, entre ... -
Propuesta de un documental en base de la película “En medio del laberinto”, para promover la producción cinematográfica en estudiantes universitarios de ciencias de la comunicación, Trujillo, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-19)Acceso abiertoEn los últimos años el mundo ha sufrido un duro golpe y la industria del cine no dejó de ser una excepción, más aún la industria nacional. Debido a esto, se planteó como objetivo de la investigación: Proponer un documental ... -
El fotoperiodismo asumido como patrimonio documental tomando el caso de la colección fotográfica Yuyanapaq
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-18)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo llevar la mirada fotográfica hacia un enfoque introspectivo dentro de la colectividad a través de una potente herramienta como es el fotoperiodismo siendo ... -
Data Analytics based Gender stereotypes represented in the audiovisual narrative of the series "You"
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-20)This research analyzes gender stereotypes in the audiovisual narrative of the first season of the series You. The objective is to describe the components of the masculine and feminine archetypes represented in the main ... -
La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-07)Acceso abiertoEl videojuego League of Leguends se encuentra en la industria del gaming y los E-sports durante 13 años, siendo uno de los MOBA más reconocidos al nivel mundial. Esto llevo a que el juego realizase varias maneras de conectar ... -
Importancia del formato de video en el incremento del engagement en la marca Pet Care Somos Patas
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-30)Acceso abiertoEn la última década más de la mitad de los usuarios en todo el mundo ha incrementado el uso de las redes sociales llevando a las empresas a dirigir sus estrategias de marketing en el social media producto del gran ... -
Análisis del product placement en las plataformas streaming para estimular el consumo de sus catálogos. Caso: Anya Taylor Joy en Netflix
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-14)Acceso abiertoActualmente las plataformas de streaming son parte del día a día de la mayoría de sus usuarios, esto significa que deben de utilizar estrategias de marketing para llamar su atención de forma continua y que estos sigan ... -
Análisis del simbolismo del vestuario de los actores en la película Bram Stoker’s Dracula (1992) desde los principios del diseño
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-26)Acceso abiertoEsta investigación de tipo cualitativa no experimental, de diseño transversal y de carácter descriptivo tiene como propósito identificar y explicar los elementos simbólicos presentes en el vestuario de los actores en ... -
La narrativa audiovisual en The legend of Zelda breath of the wild y la percepción de sus usuarios de 18 a 36 años en Lima en 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-15)Acceso abiertoEn la presente investigación, se consiguió encontrar cuáles son características de la narrativa audiovisual que los usuarios de los videojuegos de aventura/acción se fijan o retienen por mayor tiempo y cuáles son sus ...