Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 108
-
Análisis de las premisas de producción semiótica en el formato televisivo del reality de competencia peruano Esto es Guerra en el año 2015
(Universidad Privada del Norte, 2017-03-25)El Reality de competencia peruano Esto es Guerra en los últimos años alcanzó un rating que se extendió de las pantallas a redes sociales, eventos nocturnos, tiendas de ropa, periódicos y marchas contra la televisión ... -
Estrategias comunicativas y su relación con la responsabilidad social empresarial en la empresa Danper S.A.C., Trujillo 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)La presente investigación de tipo no experimental, descriptivo y correlacional analizó la forma en que la estrategia comunicativa se relaciona con la responsabilidad social empresarial en la empresa DANPER S.A.C., ... -
Nivel de recordación de los memes de la campaña publicitaria de Cua Cua en la red social Facebook, realizada en 2014, entre los jóvenes estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo en 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de recordación de los memes de la campaña publicitaria de Cua Cua en la red social Facebook, realizada en 2014, entre los jóvenes estudiantes de ... -
Análisis de las características del periodismo económico en el tratamiento informativo del suplemento de economía y negocios Emprendedores (2009)
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-23)Acceso abiertoEn la actualidad, los temas de economía, finanzas y negocios han dejado de ser exclusivos de los especialistas en el sector para interesar al público en general. Por eso, los medios especializados en economía de la prensa ... -
La evolución semiótica de los spots televisivos de la marca de cerveza Cristal en relación a los cambios históricos y sociales en el Perú entre el año 2000 al 2015
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)Acceso abiertoLa presente tesis realiza el análisis y evaluación semiótica de los spots publicitarios televisivos de la marca de Cerveza Cristal, la cual es propiedad de la empresa Backus; cuyos resultados semióticos son sometidos a ... -
Estrategias comunicacionales propuestas en el plan de comunicación externa de la compañía minera Coimolache y su impacto en la percepción de la comunidad campesina El Tingo año "2016"
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-27)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso determinar la relación entre el Plan de Comunicación Externa de la empresa Cía. Minera Coimolache y la percepción de imagen en la Comunidad Campesina El Tingo – Hualgayoc - Cajamarca ... -
Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulado “Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016”, se propuso ... -
Relación entre la estrategia de marketing de contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones en la página de Facebook del colectivo Cajamarca antitaurina en los meses entre agosto y octubre del 2017
(Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)Acceso cerradoLa presente investigación busca identificar la estrategia de Marketing de Contenidos del colectivo “Cajamarca Antitaurina” en su página de Facebook, para luego medir el nivel de efectividad de esta estrategia con cada ... -
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
(Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ... -
Características de la interacción social de las madres milenial trujillanas a través del fanpage: “Mami en acción”
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-15)Acceso abiertoRESUMEN El propósito de esta tesis es explicar la manera en que se desarrolla la interacción social de las madres milenial trujillanas seguidoras de la fanpage de Facebook “Mami en Acción” en el 2017. Los autores ... -
Influencia de la significación del discurso persuasivo del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y el partido político Alianza para el Progreso en la decisión de voto universitario del distrito de Trujillo en el proceso electoral regional y municipal del 2014
(Universidad Privada del Norte, 2018-04-23)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como finalidad determinar de qué manera influyó la significación de los discursos persuasivos del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y el partido político Alianza Para ... -
Influencia de los hechos sociales de la revolución industrial en la construcción de marca en la moda de la vestimenta femenina en Francia
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-15)Acceso abiertoEl siguiente estudio se realizó con el propósito de explicar cómo los hechos sociales de la Revolución Industrial, determinaron la construcción de marca en la moda de la vestimenta femenina en Francia. Se llevó a cabo ... -
Relación entre la comunicación interna con la identificación del personal administrativo y docente de la Institución Educativa San Marcelo - Trujillo, 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-28)El informe tuvo el objeto de establecer la relación que existe entre la comunicación interna y la identificación en administrativos y docentes, así como las características de la comunicación en la Institución Educativa ... -
Análisis de las estrategias comunicacionales de la industria cultural utilizadas por Olmo Teatro – Trujillo, 2011 - 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-12-15)Acceso abiertoLa presente investigación relaciona la actividad teatral de la Asociación Civil Cultural Olmo Teatro, sus acciones comunicacionales y la repercusión de estas su presencia en la ciudad de Trujillo por lo que se analizó ... -
Identificación del contenido sexista de programa “Como en Casa” por parte de las integrantes del club de madres Alfredo Tello Salavarria en la Urb. Monserrate Trujillo- Perú 2017
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)Acceso cerradoEl presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar de qué manera el contenido del carácter sexista del programa televisivo “Como en casa” dentro de los parámetros conceptuales, influye en las actitudes ... -
Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de ... -
Características internas de la comunicación institucional que inciden en el clima laboral de la Biblioteca Municipal de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-07)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo de investigación se pretendió establecer y determinar la relación que existe entre la comunicación interna, orientada a generar conocimiento de las funciones del área y la motivación para ... -
Impacto del uso de Insights como base de la estrategia de marca de Pilsen Callao en el comportamiento de compra de universitarios varones de Trujillo - Perú
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)RESUMEN: El presente trabajo de investigación denominado: “IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS COMO BASE DE LA ESTRATEGIA DE MARCA DE PILSEN CALLAO EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE UNIVERSITARIOS VARONES DE TRUJILLO - PERÚ", ... -
Estrategias de neuromarketing y su influencia en el comportamiento de consumo online de los jóvenes universitarios de la Facultad de Comunicaciones UPN Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2017-11-03)Acceso abiertoRESUMEN Este trabajo de investigación se basa en describir las técnicas de Neuromarketing y destacar la importancia y la influencia que tienen en la toma de decisiones de los consumidores. Eligiendo como punto de estudio ... -
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-06-22)Acceso abiertoRESUMEN El siguiente proyecto de investigación fue realizado con el fin de comprender la relación de los sucesos históricos y culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú (BCP) ...