Facultad de Comunicaciones
Envíos recientes
-
El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoActualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención. Por ... -
El contenido audiovisual en el género del infoentretenimiento: análisis del programa televisivo Andrea
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-29)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título “El contenido audiovisual en el género del infoentretenimiento: análisis del programa televisivo Andrea”, tiene como objetivo general, analizar el contenido audiovisual en el ... -
La publicidad social y su eficacia en el mensaje publicitario del spot de la campaña: "El precio de la igualdad" de Scotiabank, año 2018
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-20)Acceso abiertoLa publicidad social tiene un valor significativo en el desarrollo de una sociedad. Entre el 2020 y 2023 son muchas las marcas que optan por darle a sus campañas este tipo de concepto. Este estudio tuvo como objetivo ... -
Estereotipos femeninos publicitarios y su relación con el proceso de decisión de compra del consumidor de la marca Falabella, Trujillo, 2023.
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-07)Acceso abiertoLa siguiente tesis se creó a partir de la problemática social de la imposición de estereotipos y estándares femeninos en discursos publicitarios, como éstos afectan al consumidor directo de marcas de moda. Este estudio ... -
La ética periodística en la cobertura mediática del Diario Trome durante la segunda vuelta electoral, mayo – junio 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-02)Acceso abiertoLa presente investigación examina las piezas informativas del diario Trome vinculadas a la segunda vuelta electoral entre los candidatos de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre. La investigación tuvo como ... -
La publicidad en los torneos de eSports y su incidencia en las audiencias gamer, Trujillo 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-02)Acceso abiertoEl propósito de este estudio de investigación es evaluar el impacto publicitario de los torneos de eSports en las audiencias gamer y analizar las diversas herramientas de publicidad digital utilizadas para transmitir ... -
Las estructuras y las vivencias narrativas en el capítulo 2 temporada 6 del videojuego Fortnite
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoLa investigación describe las estructuras y las vivencias narrativas en el capítulo 2 de la temporada 6 del videojuego Fortnite que se estrenó en el año 2021. El estudio siguió el enfoque cualitativo haciendo dos focus ... -
Usos y gratificaciones de la internet en las estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de la I.E.P. María de Nazaret de Cajamarca, en 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-29)Acceso abiertoEn la presente investigación, se propuso identificar los Usos y Gratificaciones que las estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria de la I.E.P. María de Nazaret en Cajamarca experimentan en Internet en ... -
Análisis de la desinformación en el programa periodístico ‘Beto a Saber’ de Willax TV, febrero y marzo 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-18)Acceso abiertoEl programa ‘Beto a Saber’ de Willax TV ha sido objeto de críticas por lo polémico y controversial de su contenido, siendo acusado de desinformar a la población. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo principal ... -
Análisis del uso de la red social Facebook en la campaña electoral del partido Cajamarca Siempre Verde, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolla debido a un reciente aumento de parte de los partidos políticos en el uso de la red social Facebook como plataforma para difundir sus propuestas, por lo que el objetivo ... -
Calidad de servicio e imagen corporativa de la empresa SEDACAJ del Barrio San José – Cajamarca 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-05)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación que existe entre la calidad de servicio y la imagen corporativa en la empresa SEDACAJ S.A. por parte de los pobladores del barrio San José, lleva ... -
La construcción del personaje femenino en la serie Bridgerton, temporada 1, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-22)Acceso abierto¿Sabías que en la actualidad se realizan distintas representaciones de la mujer en el ámbito audiovisual? Es por este motivo que esta investigación busca analizar la construcción del personaje femenino en la serie Bridgerton, ... -
Análisis de los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 – 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es analizar los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 - 2023. Para llevar a cabo este análisis, se examinó una muestra de 33 ... -
Percepciones sobre la narrativa transmedia de la película animales fantásticos: los secretos de dumbledore
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-23)Acceso abiertoDespués del último lanzamiento de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se ha generado una interrogante sobre la continuación de la expansión de su universo transmedia. Esto destaca la necesidad de comprender ... -
Marketing de contenido y gestión de crisis en Facebook de una marca de bebidas lácteas
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-12)Acceso abiertoLa empresa Gloria tuvo una gran polémica a inicios de junio del 2017. Esta empezó inicialmente en Panamá, ya que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podría ser clasificado como ... -
La influencia de los medios televisivos en la opinión pública sobre la realidad sociopolítica peruana durante la segunda vuelta electoral 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-14)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se lleva a cabo con el objetivo de determinar el grado de influencia del tratamiento de los contenidos periodísticos que difunden, implícitamente, los medios televisivos nacionales en ... -
Uso de redes sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-12)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por finalidad determinar el uso de las redes sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, este tema de investigación se eligió debido a su importancia para los estudiantes ... -
Propuesta de manual de identidad corporativa basado en el reconocimiento de marca de Khanda, una academia de jiu jitsu brasileño en Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-19)Acceso abiertoLa presente investigación desea proponer una manual de identidad corporativa basado en el reconocimiento de marca de Khanda, una academia de jiu jitsu brasileño en Cajamarca. El estudio de la investigación fue cualitativo ... -
Análisis de contenido de Instagram del grupo Blackpink, agosto del 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-28)Acceso abiertoEl objetivo del presente documento de investigación fue la identificación del contenido de Instagram del grupo Kpop Blackpink, Agosto del 2022. Esto debido al auge que ha tenido el grupo en las redes sociales. Para lograr ... -
El uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-22)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos. Este trabajo es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo ...